Abuelos Separados de sus nietos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Declaraciones de un Juez de Familia

2 participantes

Ir abajo

Declaraciones de un Juez de Familia Empty Declaraciones de un Juez de Familia

Mensaje  Guadalupe De la Fuente Jue Feb 19, 2009 1:29 am

El juez Serrano insiste que solo el 9,7% de las denuncias acaban ...
Diario de Sevilla - hace 6 horas

El juez Serrano insiste que solo el 9,7% de las denuncias acaban en condena
El juez de Familia ha pedido "rigor, que se diga la verdad y no se maquillen las estadísticas", porque "no se pueden interpretar los datos como le interesa a cada uno".

El juez de Familia 7 de Sevilla, Francisco Serrano, ha insistido este lunes en las carencias de la Ley Integral contra la Violencia de Género y ha afirmado que, de las 480.663 denuncias presentadas en sus tres primeros años de vigencia, solo 46.921 acabaron en condena, lo que equivale al 9,7 por ciento.

En declaraciones a Efe, Serrano ha lamentado la "falta de rigor" de la secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, quien aseguró, en un comunicado divulgado ayer domingo, que se han dictado más de 71.000 sentencias condenatorias, que suponen el 70 por ciento de las denuncias realizadas.

Serrano ha asegurado que los porcentajes que maneja Cabezón se refieren al total de condenas sobre los casos que llegan a juicio, y no tiene en cuenta las numerosas denuncias que se archivan, que ascienden a casi el 90 por ciento de las presentadas.

El juez ha citado los datos del propio Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según los cuales en los tres primeros años de funcionamiento de los juzgados especializados se registraron en toda España 480.663 denuncias por casos de maltrato de género.

De ellos, solo 59.376 llegaron a juicio, de las que 46.921 terminaron en condena y 12.455 en sentencia absolutoria, según dichos datos.

Por ello, el juez de Familia ha pedido "rigor, que se diga la verdad y no se maquillen las estadísticas", porque "no se pueden interpretar los datos como le interesa a cada uno".

Francisco Serrano ha lamentado que haya "sectores de feministas radicales que hacen una huida hacia delante", y terminan interpretando las denuncias que se archivan como "un error del juez o que el maltrato no se ha podido demostrar".

Según los datos del Observatorio, cerrados en junio de 2008 y a los que ha tenido acceso Efe, en 2005 hubo 70.209 denuncias en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, que ascendieron a 155.842 en el año 2006, a 162.165 en 2007 y 92.447 en los seis primeros meses de 2008.

En cuanto a las 59.376 sentencias dictadas en ese periodo, 35.998 fueron condenatorias de conformidad, 10.923 condenatorias en juicio de faltas y 12.455 absolutorias.

Cabezón culpó al juez Serrano de "falta de rigor y profesionalidad" y recordó que son todavía muchas las mujeres que "por miedo u otras circunstancias acaban retirando la denuncia o no siguen el procedimiento"

Guadalupe De la Fuente

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Declaraciones de un Juez de Familia Empty Algun esquizofrenico ha matado a su pareja?

Mensaje  ferro57 Jue Feb 19, 2009 9:06 pm

Reto a quienes me lean a que encuentren un solo caso en el que el varon matara a su pareja, mujer, en razon de su enfermedad este ultimo año 2008. No conviene. Asi que se suma a las cifras del maltrato.
¿Tolerancia 0? Ojo que seran juzgadas por el mismo rasero
Un saludo



Nota: Pretendieron que se aplicara la legislacion antiterrorista a quien dijera que habia denuncias falsas, ( apologia del mmachismo). Hay que ocultar la verdad y es que cada dia son mas las mujeres que deciden usar este arma tan veneficiosa en sus intereses frente a las rupturas familiares y de pareja

ferro57

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.