AL 48% DE LAS MADRES LES GUSTARIA MAS AYUDA DE LA PAREJA PERO CONFÍAN MÁS EN LAS ABUELAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AL 48% DE LAS MADRES LES GUSTARIA MAS AYUDA DE LA PAREJA PERO CONFÍAN MÁS EN LAS ABUELAS

Mensaje  Guadalupe De la Fuente el Miér Nov 04, 2009 12:48 pm

Al 48% de las madres les gustaría más ayuda de la pareja pero confían más en las abuelas
Por Agencia EFE – hace 18 horas

Madrid, 3 nov (EFE).- A casi la mitad de las madres, el 48 por ciento, les gustaría que sus parejas colaboraran más en el cuidado de los bebés, aunque el 37 por ciento de ellas reconocen que confían más en sus propias madres que en ellos.

Esta es una de las conclusiones del estudio "25 años de maternidad en España", en el que, a través de 400 madres primerizas, de 25 a 35 años, se han investigado sobre los cambios de costumbres de las madres de hoy respecto de las de hace un cuarto de siglo.

Aunque la educación de los padres de hoy y el paso de la mujer al mercado laboral ha llevado a los padres a asumir tareas hasta entonces exclusivas de las madres, algunas de ellas han reconocido que "son muy absorbentes y piensan que hacen ciertas tareas mejor y más rápido", ha señalado el relaciones públicas de la firma de productos infantiles Philips Avent, Gonzalo Condés.

Según la encuesta, las colaboraciones más frecuentes del padre se reducen a: el 45% en aseo y vestido así como paseos al parque, el 38% en la comida y el 26% en ir al pediatra o llevar al niño a la guardería.

Sobre el permiso de paternidad, a dos de cada tres madres les gustaría que su pareja la solicitaran, aunque el 15% de ellas temen que ello suponga la pérdida de una promoción laboral e incluso del trabajo de su pareja.

Al final, los abuelos son el mejor refugio de las madres de hoy -para un 86% de ellas-, por delante de otros familiares, guarderías y cuidadoras de niños, que son las peor valoradas.

El periodo de lactancia, que en 25 años ha pasado de un año a seis meses, es interrumpido por falta de leche (38%), por consejo médico (11%), por reincorporarse al trabajo (26%) y para hacer partícipe a la pareja en la alimentación del bebé (11%).

Además, la crisis económica también ha llegado a las madres, ya que el 27% ha recortado gastos de guardería, el 33% los de cuidadora, el 17% ha cambiado la comida del bebé y el 36% reconoce que hace menos regalos a otros bebés de su entorno.

El estudio ha concluido que después de 25 años la actitud de las madres hacia el cuidado del bebé no ha variado en lo esencial: la salud del bebé está por encima de cualquier otro factor.

Guadalupe De la Fuente

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.