ESTAMOS AYUDANDO A ESTA ABUELA "UN NIÑO MALTRATADO EN UNA CASA DE ACOGIDA EN MALLORCA"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESTAMOS AYUDANDO A ESTA ABUELA "UN NIÑO MALTRATADO EN UNA CASA DE ACOGIDA EN MALLORCA"

Mensaje  Guadalupe De la Fuente el Lun Nov 23, 2009 3:16 pm

http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2009/11/22/denuncian-familia-acogida-malos-tratos-nino-tres-anos/523625.html


DENUNCIAN A UNA FAMILIA DE ACOGIDA POR PRESUNTOS MALOS TRATOS

La madre afirma que vio cardenales en el brazo del menor y que este le dijo que le pegaban




M.O.I. PALMA. La madre de un niño de tres años ha denunciado a la familia de acogida del menor por malos tratos. El caso, que está siendo investigado por un juzgado de instrucción de Palma, fue descubierto la semana pasada, cuando detectaron durante la visita semanal que el pequeño tenía moraduras en el brazo. Según la denuncia, el menor les dijo que la mujer que está a su cargo le pegaba "muy fuerte" en la cara y en las piernas. La madre del niño ha solicitado tanto al juez como al Consell de Mallorca que su hijo deje de estar con esa familia mientras inicia los trámites para que vuelva con ella.
La madre del pequeño decidió hace unos meses entregar a su hijo al Consell de Mallorca para que se hiciera cargo de él de forma temporal. Según consta en la denuncia, había encontrado trabajo como asistenta interna en un domicilio y solo libraba los fines de semana, por lo que no podía hacerse cargo del menor.
El pequeño fue inscrito en el programa de acogida del Institut Mallorquí de Serveis Socials (IMAS) y entregado a una pareja para que se hiciera cargo de él mientras la madre estabilizaba su situación. Mientras tanto, los familiares del niño podrían visitarle cada semana en un punto de encuentro para no perder el contacto con él.
Fue durante una de estas visitas cuando descubrieron los supuestos malos tratos. El pasado día 13 la madre y la abuela detectaron que el niño tenía unos moraduras en el brazo. La mujer que lo tiene acogido les explicó que aquellas marcas eran simples picaduras de mosquito.
La familia regresó el pasado jueves al encuentro con el niño. Siempre según la denuncia, les sorprendió que el menor, "muy hablador y muy alegre", se mostraba triste. Tan pronto como vio a su madre y a su abuela se lanzó hacia ellas y les explicó que la mujer que lo cuida le "pega muy fuerte" y le hace daño, señalando que le golpeaba en la cara y en las piernas. Las técnicas del Consell que estaban presentes argumentaron que el pequeño estaba en pleno proceso de adaptación y que quizá le habían dado un cachete.
Sin embargo, la madre consideró que las palabras del pequeño dejaban entrever un caso de malos tratos y acudió al juzgado de guardia para presentar una denuncia contra la familia de acogida.

Que vuelva con la abuela

El juez ordenó que el pequeño sea examinado por el forense para detectar posibles lesiones y esclarecer si ha sufrido malos tratos. La familia ha pedido ya que el niño sea entregado a la abuela materna y que, en todo caso y mientras se tramita el regreso, el pequeño deje de estar a cargo de los denunciados. Según explican, temen que el menor pueda sufrir nuevas agresiones o que acabe percibiéndolas como normales.

Guadalupe De la Fuente

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.