LOS ABUELOS DE MOISES SOLICITAN LA ACOGIDA A LA XUNTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS ABUELOS DE MOISES SOLICITAN LA ACOGIDA A LA XUNTA

Mensaje  Guadalupe De la Fuente el Jue Dic 03, 2009 12:27 pm

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/abuelos/solicitan/acogida/Xunta/elpepuespgal/20091203elpgal_9/Tes


Los abuelos solicitan la acogida a la Xunta
C. H. - Ourense - 03/12/2009

En medio del revuelo mediático, los abuelos del niño solicitaron ya ayer, apenas 24 horas después de haberlo entregado, su acogida con tutela compartida con la Xunta en el servicio de Menores dependiente de Benestar. Si los informes técnicos no lo desaconsejan, el pequeño saldrá del complejo hospitalario orensano, en donde se le realizan análisis médicos y psicológicos exhaustivos, para integrarse en el ámbito familiar más próximo, sin necesidad de pasar por el centro de menores de A Carballeira en donde el martes ingresó de forma prácticamente simbólica.


Clara Isabel Fernández, la perito psicóloga contratada por la familia, que firmó el escrito dirigido al juez desaconsejando el ingreso del niño en el centro de menores porque "le causaría un grave daño", reclama normalidad para el niño. Señala que si no hay objeciones médicas debería acudir "cuanto antes" en acogida con sus abuelos y, en cuanto sea posible, integrarse en el núcleo familiar con sus padres y sus dos hermanos.

Aunque el delegado de la Xunta en Ourense reconoce la mejoría en el peso del menor desde que hace un mes se puso en manos de un endocrino -"más que gordo está fuerte", dijo Martínez tras encontrarse con el pequeño el martes-, ayer precisó que la Xunta reclamó su tutela "no sólo porque fuera el niño gordo de Ourense", sino porque tenía "problemas estructurales en su familia". "Hay que saber que este niño estuvo 48 veces en la UCI" por diversos problemas médicos derivados de su obesidad mórbida, "pero eso no se tuvo en cuenta, sólo se habla del niño gordo".

Martínez puntualizó que los servicios sociales de la Xunta llevaban dos años haciendo un seguimiento de su vida y hábitos. "Se intentó que en la casa se modificasen las pautas alimentarias, pero no fue así", precisó.

La Xunta está dispuesta a estudiar la tutela compartida que piden los abuelos, tras considerar que sólo en el periodo que vivió con ellos mejoró la dieta y, con ello, los problemas de salud. "Se estudiará el caso a la vista de las solicitudes que haya y de los informes médicos y psicológicos", señaló el delegado provincial, tras hacer hincapié en que la tutela compartida entre la Xunta y los familiares próximos "es normal en estos casos".

Guadalupe De la Fuente

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.