Abuelos Separados de sus nietos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TRES ABUELOS SE DISPUTAN LA CUSTODIA DE UN BEBÉ

Ir abajo

TRES ABUELOS SE DISPUTAN LA CUSTODIA DE UN BEBÉ Empty TRES ABUELOS SE DISPUTAN LA CUSTODIA DE UN BEBÉ

Mensaje  Guadalupe De la Fuente Jue Dic 03, 2009 12:33 pm

http://www.lne.es/oviedo/2009/12/03/oviedo-tres-abuelos-pelearan-custodia-bebe-pareja-implicada-crimen-vallobin/842611.html

Tres abuelos pelearán por la custodia del bebé de la pareja implicada en el crimen de Vallobín

El pequeño, de nueve meses, está a cargo del Principado desde junio, cuando María Luisa Blanco fue asesinada

M. PÉREZ
El macabro crimen de Vallobín tiene como consecuencia un drama paralelo al de la propia muerte de la joven María Luisa Blanco Blanco: el destino del bebé de 9 meses hijo de la menor L. L. R. y de Jesús V. B., «el Duke», dos de los acusados por el asesinato. El pequeño está a cargo de la Consejería de Bienestar Social desde el pasado mes de junio. Ahora, tres abuelos de la criatura se disputan su custodia: los padres de Jesús, que viven separados, y la madre de la menor, según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA de fuentes cercanas al caso.

Los abuelos también están luchando por poder disfrutar del régimen de visitas con periodicidad quincenal. El bebé, un varón, sólo tenía tres meses cuando María Luisa Blanco fue asesinada y descuartizada en su domicilio, en el número 19 de Mariscal Solís. Asimismo, según explicó ayer el letrado de Jesús V. B., Luis Alberto Álvarez Arboleya, «Jesús pregunta cada día por su hijo, es una constante».

El padre del bebé, apodado «el Duke», fue citado ayer por el fiscal de Menores, Jorge Fernández Caldevilla, para declarar en calidad de testigo en el proceso abierto contra su pareja, la menor L. L. R., que tenía 17 años el pasado mes de junio, cuando María Luisa Blanco murió asesinada. Jesús V. B. argumentó, para no declarar, relaciones de parentesco con la menor, puesto que tienen un hijo en común. El fiscal lo admitió, aunque el argumento no hizo falta, porque Caldevilla está ofreciendo a quienes están imputados en el proceso paralelo que se sigue en el Juzgado de instrucción número 4 la posibildad de no declarar. «Jesús no va a declarar. No declaró en el número 4, por lo que no me parece coherente que lo haga aquí», explicó su abogado minutos antes de la llegada de Jesús V. B. al Juzgado de menores.

Quien sí prestó declaración ayer ante el fiscal de menores fue el otro «inquilino» de la vivienda, Cristian M. P., que permaneció en la fiscalía dos horas y media. A la salida, el joven parecía abatido, aunque su letrado, Julio Noriega, explicó que «estaba tranquilo». Asimismo, Noriega explicó que Cristian M. P. ratificó la declaración que había hecho en el Juzgado de instrucción número 4: que era un secuestrado más en la casa y que no había tenido participación en el asesinato. Mañana declara la menor L. L. R.

El abogado de Jesús V. B., Luis Alberto Álvarez Arboleya, estudia solicitar en el Juzgado de instrucción número 4 la reconstrucción de los hechos en el piso de Mariscal Solís, prueba que, por el momento, la jueza Marisa Llaneza no ha pedido de oficio. «Hay teorías que se desmontaron y con el plano del piso en la mano no queda muy claro dónde estaban unos y otros. Hay cosas que no cuadran», explicó. El letrado también dijo que el Juzgado ha denegado la libertad que había solicitado para su defendido, decisión que recurrirá. Mientras, Jesús V. B. no pudo ayer evitar mirar a los niños del Colegio de La Ería, frente a Menores, cuando desde el patio le gritaron «¡asesino»!, al entrar esposado en las dependencias judiciales.

Guadalupe De la Fuente

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.