El Foro Judicial Independiente FJI dice que comunicado del CGPJ sobre juez es ataque a libertad de expresión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Foro Judicial Independiente FJI dice que comunicado del CGPJ sobre juez es ataque a libertad de expresión

Mensaje  PEPE el Vie Dic 18, 2009 11:12 am

http://www.adn.es/local/sevilla/20091217/NWS-0544-CGPJ-FJI-comunicado-expresion-libertad.html

El Foro Judicial Independiente (FJI) considera que el comunicado del Consejo General del Poder Judicial sobre las declaraciones de un juez de familia de Sevilla sobre denuncias falsas en casos de violencia machista constituye un ataque ilegítimo al ejercicio del derecho a expresar libremente opiniones.

En una nota, el FJI explica que por ello han acordado pedir al presidente del órgano de gobierno de los jueces, Carlos Dívar, que someta al próximo pleno este asunto pidiendo expresamente que se desautorice el comunicado.

El titular del juzgado de familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, ha asegurado que "miles de hombres son detenidos por denuncias falsas" a la luz de una normativa inspirada en la "dictadura" del "feminismo radical", según publicó "El Mundo".

Tras ello, el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ señaló que, "sin perjuicio de las posibles responsabilidades que pudieran derivarse" de esas manifestaciones, nada ayuda en la erradicación de la violencia de género "declaraciones carentes de rigor, sensibilidad y conocimiento de este problema social".

El FJI señala que resulta "especialmente rechazable" el comunicado del Consejo porque "constituye una explícita amenaza a un miembro del Poder Judicial que ejercita un derecho fundamental".

"Ello constituye un indisimulado intento de imponer una ilegal censura a la libertad de expresión de los miembros del Poder Judicial", concluyen.

PEPE

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.