CARTA A LOS REYES MAGOS- nota de prensa Asociacion Ambos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CARTA A LOS REYES MAGOS- nota de prensa Asociacion Ambos

Mensaje  sita molero el Miér Dic 30, 2009 11:38 am

NOTA DE PRENSA: ASOCIACION AMBOS
Escrito por: Antonio Fernández Castillo el 29 Dic 2009 - URL Permanente

OTRO JUEZ SE SUMA A SERRANO EN SU CRITICA A LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO
Domingo González Alonso, portavoz de la Asociación Ambos entregó en el día de ayer en Arcos de la Frontera (Cadiz) una carta de reyes magos a la ministra de igualdad Dª Bibiana Aido.
Esta carta escrita por SSª D. Ángel Luís Campo magistrado juez de familia de Gijón es una petición a la Sra. Ministra para que tenga a bien cambiar la ley y convertirla en una ley de violencia familiar en vez de violencia de genero como es la actual.
Este juez se suma así a las voces críticas que desde todos los ámbitos sociales y principalmente el de la judicatura, piden un debate abierto sobre la eficacia y la aplicación de la ley integral de violencia de genero por considerarla discriminatoria para con los hombres y por ello a toda su familia extensa: segundas esposas, abuelos, abuelas y demás familiares incluidos sus propios hijos.
Con este acto, desde la Asociación Ambos, queremos demostrar que las opiniones vertidas por D. Francisco Serrano Castro, juez titular del juzgado de familia nº 7 de Sevilla, son compartidas por otros jueces de familia así como por gran parte de la sociedad, solo que se privan de hacerlas públicas por ser políticamente incorrectas.
Desde nuestro colectivo, que cuenta con mas de 70 asociaciones, queremos enviar un mensaje a todos los profesionales, jueces, legisladores y la sociedad en su conjunto para abrir un debate sincero y critico sobre esta ley y buscar entre todos una solución definitiva a la violencia intrafamiliar en su conjunto.
Rogamos a las personas afectadas por esta ley visiten nuestra web: www.asociacionambos.org
Portavoz: Domingo González Alonso
Tf- 615 055 250
Presidenta: Mª Belén González Varela
e-mail: info@asociacionambos.org
Reproducimos a continuación la carta entregada a la Sra. Ministra de igualdad:
VIOLENCIA DE GENERO


CARTA A LOS REYES MAGOS DE:


SSª D. Ángel Luís Campo

Magistrado Juez de Familia de Gijón



Queridos Reyes Magos, en las Navidades de 2004, nos trajeron a los españoles un juguete educativo, muy esperado, que en principio serviría para acabar, o al menos disminuir, lo que algunos/as quisieron llamar violencia de genero. No obstante, ya sea por que era un mal juguete, ya sea porque estaban mal las instrucciones de juego, ya sea por que le faltaban bastantes piezas, después de cinco años jugando, muchos hombres y mujeres de España, nos hemos dado cuenta que no estamos obteniendo ese objetivo.


Por eso, para 2010, me gustaría que nos trajeseis un modelo avanzado de ese juguete, que al menos debería tener.


1.- Un nuevo nombre, creo que es mejor que se llame “Ley de violencia familiar”, en España el genero a secas no es nada, ya que el genero es masculino o femenino; y llamar al nuevo juguete ley de violencia de genero femenino o ley de violencia de genero masculino, estaría mal visto y no seria muy compatible con nuestro mejor juguete educativo, La Constitución Española, que dice que los hombre y las mujeres somos iguales en todo.


2.- Con este nuevo juguete educativo, Ley de violencia familiar, podríamos jugar todos, tanto los hombre como las mujeres; y lo podríamos usar en todos los supuestos, es decir en parejas o matrimonios heterosexuales y homosexuales, y tanto cuando la violencia la haga un hombre contra la mujer, la mujer contra el hombre, la mujer contra la mujer o el hombre contra el hombre.


3.- Además con esta nuevo juguete educativo, Ley de violencia familiar, podríamos usarlo sin problemas en todas las escuelas, y explicar a los niños y niñas, que tiene el mismo valor lo que hace un niño a una niña, que lo que hace una niña a un niño.


4.- También seria bueno, que este nuevo juguete, tuviese muchos niveles, y que dependiendo de la dificultad del nivel, en realidad de la gravedad, podamos usar unas u otras herramientas, para pasar de fase. Es decir que la violencia familiar tuviese varios grados, desde muy leve a muy grave, pasando por leve, menos grave, y graves; y que según el nivel en que estemos, podamos usar terapias, medidas de intervención familiar, puntos de encuentro, mediación familiar, psicólogos etc.


5.- Seria muy importante que en las instrucciones del juego, se hiciese hincapié en que el castigo por si solo no tiene efectos preventivos; y que para llegar a la fase final del juego y obtener la mayor puntuación posible, es bueno usar todos las medidas de prevención que los jugadores tienen a sus disposición, entre ellas y con mejor resultado, la educación en la igualdad.


6.- Por cierto también seria bueno que en esas instrucciones, se dijera, que uno de los objetivos del juego es aprender a proteger a los menores y conseguir que sobre todos los niños y niñas puedan mantener la comunicación y contacto con sus progenitores.


7.- Bueno Majestades, les podría pedir muchas cosas mas, pero si de verdad me trajeseis este nuevo juego educativo, que puede servir para que entre todos, hombres y mujeres, pongamos fin a la violencia familiar, desde un plano de plena igualdad, sin abusos ni distinciones por causa de sexo, me harías el juez mas feliz del mundo y ayudarías a muchos niños y niñas a que sigan teniendo a papa y a mama; y muchos hombre y mujeres a entender que cuando se separan o divorcian, dejan de ser esposos o pareja, pero no dejan de ser padres o madres, con todas las obligaciones que ello conlleva y el único derecho que implica “convivir y ver crecer a sus hijos/as”.



Gracias Majestades, hasta el año que viene y este juguete nuevo me lo podéis dejar en el Congreso de los Diputados, Carrera de San Jerónimo. Madrid.





Fdo. SSª Ángel Luís Campo.

Magistrado Juez del Juzgado de Familia de Gijón.




www.asociacionambos.org

sita molero

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 12/12/2008
Edad : 61
Localización : madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.