CONDENADOS UNOS PADRES POR DESATENDER A SU HIJA DE 9 AÑOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONDENADOS UNOS PADRES POR DESATENDER A SU HIJA DE 9 AÑOS

Mensaje  Guadalupe De la Fuente el Lun Ene 18, 2010 1:50 pm

TRIBUNALES
Unos padres aceptan tres meses de cárcel por desatender a su hija de 9 años

Los progenitores reconocieron que dejaron de llevar a la menor al colegio en Sax y que la falta de higiene obligó a ingresarla en el hospital al padecer parásitos intestinales




S. ESCRIBANO Dejaron de llevar a su hija de nueve años al colegio y permitieron que la falta de higiene la condujera hasta el hospital. Unos padres de Sax reconocieron estos hechos y durante el juicio celebrado en un juzgado de lo Penal de Alicante aceptaron una condena de tres meses de prisión para cada uno de ellos por un delito de abandono de familia. La defensa solicitó que la pena se les suspenda a cambio de un curso de formación para padres.
Según los hechos que reconocieron los progenitores, ambos incumplieron su deber de llevar a su hija al colegio varios días del curso 2004/2005 y durante los meses de enero y febrero del curso siguiente. Además, las deficiencias en el cuidado de la menor llevaron a los servicios sociales a actuar y trasladarla al Hospital General de Elda, donde médicos del área de Pediatría comprobaron que la niña mostraba un pésimo estado de higiene.
El fiscal asegura que los especialistas detectaron un fuerte olor en la menor, además de alopecia por una posible causa psicológica y lesiones en el cuero cabelludo, posiblemente causadas al rascarse por la existencia de piojos. No sólo eso, pues la niña también presentaba parásitos intestinales y tuvo que permanecer hospitalizada durante varios días para recibir tratamiento contra la infección que padecía.
Ante esta situación, la Conselleria de Bienestar Social declaró a la menor en desamparo y decretó la estancia temporal con sus abuelos para velar por su estado de salud e higiene.
Por estos hechos, el fiscal solicitaba inicialmente una condena de cuatro meses de prisión por un delito de abandono de familia tanto para la madre como para el padre de la niña. No obstante, tras reconocer los hechos, la pena se ha reducido a tres meses de cárcel para cada uno de ellos por incumplir los deberes legales inherentes a la patria potestad. Fuentes judiciales explican que en los delitos de abandono familiar la condena máxima es de seis meses de prisión y que la mínima puede ser de una multa.
Fuentes próximas al caso explicaron que lo más probable es que se les suspenda la condena a cambio de realizar un curso de formación de padres. No obstante, el juez le advirtió a los dos procesados durante la vista celebrada esta semana de que si volvía a ocurrir algo similar la pena ya no iba a ser de tres meses y en ese caso ya no se les suspendería la condena.
Las mismas fuentes aseguran que tiempo después de entregar a la menor a sus abuelos los padres recuperaron la custodia. Recuerdan que los hechos ocurrieron hace más de tres años y afirman que desde entonces la situación de falta de higiene ha cambiado porque la familia se encuentra más controlada por los servicios sociales.
Los padres tienen otros tres hijos, si bien el caso de esta niña es el único que ha llegado a los tribunales. Fuentes cercanas a esta familia de escasos recursos económicos inciden en que los menores están mucho más controlados, también por parte de los abuelos.
Es por esta mejora de la situación higiénica que la defensa de los progenitores solicitó al juez que la pena se le suspendiera por un curso de reeducación al entender que podría ser beneficioso para la familia.

Guadalupe De la Fuente

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.