Abuelos Separados de sus nietos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL JUEZ DE 1ª INSTANCIA DEL JUZGADO Nº 6 DE SANTIAGO, HACE ALUSIÓN A LOS PLEITOS DE LOS ABUELOS Y LA MEDIACION

Ir abajo

EL JUEZ DE 1ª INSTANCIA DEL JUZGADO Nº 6 DE SANTIAGO, HACE ALUSIÓN A LOS PLEITOS DE LOS ABUELOS Y LA MEDIACION Empty EL JUEZ DE 1ª INSTANCIA DEL JUZGADO Nº 6 DE SANTIAGO, HACE ALUSIÓN A LOS PLEITOS DE LOS ABUELOS Y LA MEDIACION

Mensaje  Guadalupe De la Fuente Miér Feb 03, 2010 12:48 pm

«Tenemos disputas judiciales hasta sobre si el niño hace la comunión o no»
Fecha de publicación:
3/2/2010
El servicio de mediación intrajudicial ha dado buenos resultados en Santiago, donde se puso en marcha en el pasado mes de marzo. En los seis primeros meses de funcionamiento el equipo formado por un psicólogo y un abogado intermedió en 28 casos. Esta cifra es muy superior a la que consiguió el anterior servicio de mediación de la Xunta, que se llamaba Mediagal, que a lo largo de todo el año 2008 sólo registró diez casos de mediación en toda Galicia.
El magistrado Roberto Soto, titular del juzgado de primera instancia número 6 de Santiago, dedicado a asuntos de familia pone de relieve que «aquí llegan disputas hasta por asuntos como si el niño hace la primera comunión o no la hace».
El mayor volumen de casos de mediación corresponde a divorcios y luego la tipología está muy repartida. Las visitas de los abuelos a los nietos son, por ejemplo, a veces motivo de pleito.

Guadalupe De la Fuente

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.