UN JUEZ ABSUELVE A LA MADRE DE GIJON ACUSADA DE MALTRATO ¿QUIEN ESTÁ PENDIENTE DE ESE NIÑO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UN JUEZ ABSUELVE A LA MADRE DE GIJON ACUSADA DE MALTRATO ¿QUIEN ESTÁ PENDIENTE DE ESE NIÑO?

Mensaje  Guadalupe De la Fuente el Lun Feb 08, 2010 2:25 pm

http://www.europapress.es/asturias/noticia-juez-absuelve-madre-gijonesa-acusada-pegar-hijo-tres-anos-20100207114736.html

El juez absuelve a la madre gijonesa acusada de pegar a su hijo de tres años
GIJÓN, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, Lino Rubio, ha absuelto a la joven acusada de pegar a su hijo de tres años con tal fuerza que hizo que cayera al suelo, confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas. La sentencia, que todavía no es firme, servirá a la procesada para apoyar la petición ante la Consejería de Bienestar Social para que le devuelvan a su hijo, bajo tutela del Principado desde el pasado 22 de octubre.

Cabe recordar que durante el juicio, celebrado el pasado mes, uno de los principales testigos, un vecino que observó la escena desde la mirilla de su puerta, rectificó su declaración inicial y señaló que no vio la agresión pero "se la imaginó", ya que la imputada estaba discutiendo acaloradamente con su madre y el niño lloraba.

El hombre reconoció en la vista oral que avisó a la Policía Local porque le daba "rabia" las discusiones constantes que tenían y la situación del menor. El vecino era el único testigo presencial que podía confirmar la agresión, tras la muerte de la madre de la imputada. Fue precisamente la madre quien al llegar la Policía al edificio señaló que su hija pegó a su nieto.

Pese al cambio en la declaración del testigo, la Fiscalía mantuvo su petición de condena para la mujer por un delito de maltrato, al considerar que el vecino no se podía haber imaginado los hechos, sino que tenía que haberlos presenciado.

En concreto, solicitaba la pena de diez meses de prisión, así como la retirada de la patria potestad por periodo de un año, plazo en el que no podrá aproximarse a su hijo en un radio de 30 metros ni comunicarse con él, que estará bajo la tutela del Principado. Asimismo, pedía para la imputada la prohibición del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años.

Por su parte, la procesada, a tratamiento de la toxicomanía que padece, defendió en el juicio su inocencia aunque reconoció que el menor en estos momentos está mejor cuidado por el Principado. Pese a ello, la mujer presentó ya, por vía administrativa, el que se le devuelva la custodia. La mujer visita al niño una vez por semana. La joven reconoció que discutió con su madre pero negó que hubiera golpeado al niño.

También testificó en la vista oral un agente de la Policía Local y otro de la Nacional que intervinieron en el suceso, ocurrido el 30 de marzo de 2009. El primero señaló que cuando llegó al lugar vio a la imputada con el niño en brazos y añadió que la abuela del menor dijo que su hija acaba de pegar a su nieto y que lo iba a matar porque le solía dar fuertes golpes habitualmente.

Por su parte, el agente de la Policía Nacional que trasladó al niño, que fue acompañado de su abuela, al hospital de Cabueñes para ser examinado, indicó que el pequeño estaba "tranquilo" y que no presentaba síntomas externos de lesiones. De hecho, en el parte de Cabueñes tampoco constaba que se hubiera visto alguna lesión actual ni anterior por lo que lo llevaron de nuevo a su casa.

Por parte de los Servicios Sociales, la asistenta social indicó que la acusada pasó por una época en la que no cumplía con los objetivos marcados y que tuvo "explosiones de agresividad verbal". No obstante, señaló que hace poco solicitaron al Principado que le permita a la acusada pasar unos días de vacaciones junto a su hijo. Asimismo, dijo que en la última entrevista vio a la procesada "bastante mejor a nivel emocional".

Guadalupe De la Fuente

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.