Abuelos Separados de sus nietos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL AYUNTAMIENTO PONE EN FUNCIONAMIENTO ESCUELA PARA ABUELOS

Ir abajo

EL AYUNTAMIENTO PONE EN FUNCIONAMIENTO ESCUELA PARA ABUELOS Empty EL AYUNTAMIENTO PONE EN FUNCIONAMIENTO ESCUELA PARA ABUELOS

Mensaje  Guadalupe De la Fuente Jue Feb 11, 2010 12:32 pm

> AREA: Política
10-02-2010 / 15:40 h

(Extremadura) POLITICA,MUNICIPAL


El Ayuntamiento pone en funcionamiento una Escuela de Mayores



La Escuela tiene como objetivo preparar a los mayores de la localidad para hacer frente al nuevo rol que asumen en la sociedad, especialmente en el cuidado de sus nietos.

La escuela desarrollará quince sesiones de 90 minutos de duración en los meses de febrero, marzo, abril y mayo con doce plazas de capacidad máxima de asistentes en cada sesión.

La actividad se llevará a cabo en el Hogar del Pensionista impartida por un psicólogo, un sociólogo, un trabajador social y voluntarios de Cruz Roja, estando abierto actualmente el periodo de inscripción, que es de carácter gratuita.

Según Vicioso, en la actualidad, y debido a la mayor incorporación de la mujer al mercado laboral, son los abuelos quienes asumen en gran parte del día el cuidado de sus nietos.

En este sentido, el Ayuntamiento y Cruz Roja han visto necesario formar a los abuelos para acortar la distancia intergeneracional con sus nietos, enseñándoles nociones sobre educación para la salud e higiene, conducta, alimentación y para evitar la sobreprotección.

La Escuela pondrá a disposición de los participantes un servicio de respiro familiar o guardería para que los abuelos puedan dejar a sus nietos mientras asisten a las sesiones de formación. EFE 1010108

Guadalupe De la Fuente

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.