A VER SI CUNDE EL EJEMPLO Y PASA LO MISMO CON LOS PADRES DE MIGUEL ANGEL SALGADO, MUERTO PRESUNTAMENTE POR UN SICARIO CONTRATADO POR SU EX MUJER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A VER SI CUNDE EL EJEMPLO Y PASA LO MISMO CON LOS PADRES DE MIGUEL ANGEL SALGADO, MUERTO PRESUNTAMENTE POR UN SICARIO CONTRATADO POR SU EX MUJER

Mensaje  Guadalupe De la Fuente el Jue Feb 11, 2010 12:41 pm

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=269377#


10-02-2010 / 18:10 h

(Cataluña) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,JUSTICIA


Condenado a 20 años por matar su mujer al discutir por el cuidado de su hija



De acuerdo con el veredicto del jurado popular que lo juzgó, la sentencia condena a Gerard Casero por un delito de asesinato con las agravantes de parentesco, alevosía y ensañamiento, porque atacó a su mujer por sorpresa, en el garaje de casa, y al estrangularla aumentó significativamente su dolor.

El crimen ocurrió el 7 de septiembre de 2007, cuando el asesino abordó repentinamente a su esposa en el garaje del inmueble de Parets del Vallès (Barcelona) en el que vivían y la estranguló mientras respondía "que te calles" a los gemidos de auxilio de la víctima.

Tras el asesinato, el procesado escondió el cadáver de su esposa en el distribuidor de acceso al vehículo y del ascensor del garaje, dejando a su alrededor varias pertenencias de la víctima.

Con el fin de confundir a la policía y contar con una coartada para la hora del crimen, el procesado, que ese día celebraba su cumpleaños, envió desde el móvil de su esposa un mensaje dirigido a él mismo en el que ésta le decía que iba a llegar tarde para llevarle su regalo.

En su declaración en el juicio, el procesado confesó haber matado a su mujer estrangulándola con el collar que llevaba tras una discusión por el cuidado de la niña.

Concretamente, según la confesión del procesado, la noche anterior la niña se había despertado llorando y él instó a su esposa a levantarse a calmarla, tras lo que la mujer le reprochó que era a él a quien correspondía cuidarla porque estaba en el paro.

De hecho, la sentencia retira al acusado la patria potestad de su hija, que apenas tenía siete meses cuando murió su madre, y se la concede a los abuelos maternos.

Gerard Casero deberá indemnizar también con 300.000 euros a su hija por los daños morales causados por la muerte de su madre y con 225.000 a los familiares de la víctima. EFE

Guadalupe De la Fuente

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.