¿Y cuando son los abuelos los que utilizan al nieto como arma arrojadiza?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Y cuando son los abuelos los que utilizan al nieto como arma arrojadiza?

Mensaje  fertono el Dom Feb 14, 2010 3:29 am

Solo quiero dar a conocer el otro punto de vista. En mi caso, ambos cónyuges estamos vivos y juntos, mal que les pese a los abuelos. Lo único que quieren es imponernos su voluntad, y como no les dejamos, nos amenazan constantemente con ir a denunciarnos. Las discusiones entre la pareja son constantes, por la rabia y la impotencia. No nos negamos a que vean a su nieto, solo nos oponemos a que manejen nuestra vida o traten de imponer cómo educar a nuestro hijo. Nuestro hijo, sí, nuestro hijo, antes que su nieto. Y por medio del chantaje, ¿qué piensan conseguir? ¿Creen que a largo plazo, un nieto puede querer a unos abuelos que hacen daño a sus padres? Porque el niño lo notará.

Por favor, plantéense que la experiencia es un grado, sí, pero no autoriza para pisar, imponer y chantajear emocionalmente. No dejen que sus hij@s, yernos y nueras les pisen, no, pero tampoco vayan ustedes pisando. Acabarán desvirtuando la Ley por utilizarla mal, al igual que está ocurriendo con las mujeres que acusan falsamente por malos tratos.

En nuestro caso, queremos evitar llegar al juzgado, y seguro que perderemos, porque así están las cosas, pero díganme qué van a ganar los abuelos que no quieren llevarse bien con sus hij@s, yernos y nueras, simplemente, porque no entran por su aro. Apoyo firmemente el grupo que han creado, y les deseo que consigan sus empeños, pero sepan que bajo su auspicio también hay casos en los que LOS ABUELOS NO SON SIEMPRE LOS BUENOS.

fertono

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y cuando son los abuelos los que utilizan al nieto como arma arrojadiza?

Mensaje  Guadalupe De la Fuente el Dom Feb 14, 2010 1:21 pm

Primero quiero agradecerle que se ponga en contacto con nosotros, porque denota preocupación por sus hijos.

Entiendo que su situación no es la ideal, aunque tengo que reconocerle que hay muchos hijos en su situación. Normamente esto sucede cuanto no cumplimos algunas de las demandas económincas de nuestros hijos, o cuando no queremos hacernos cargo de los niños, aunque me imagino que no será su situación, no obstante nos ponemos a su disposición para intentar mediar, ya que en la asociación una de las cosas que hacemos es intentar llegar a un acuerdo antes de terminar en los Juzgados, que no es agradable para nadie

Los abuelos ganamos la relación con nuestros nietos y los niños aunque a usted no lo crea también ganan con nosotros. No intentamos educar o manipular a los nietos, solo tener una relación normal con ellos aunque nuestros hijos no la tengan con nosotros.

Me alegro que reconozca que existen las denuncias falsas, aunque generalmente son de la mujer al hombre y viceversa. Nunca hemos detectado dentro de la asociación ninguna denuncia falsa de los abuelos a los hijos, y si detectaramos alguna sería inmediatamente expulsado de la misma. Nuestra asociación no quiere dañar a nuestros hijos, como Usted comprendera hemos sacrificado toda nuestra vida por ellos, al igual que lo hace Usted, por lo que le pido que reflexione y se ponga en nuestro lugar. No pedimos relacionarnos con nuestros hijos, ya que en cada familia existe una situación distinta, solo ver a nuestros nietos y poder darles todo el cariño que profesamos por ellos.

Si quiero dejarle claro que no hacemos ningun fraude de Ley pidiendo ver a los niños, el fraude solo se comete si mentimos.

Nos ponemos a su disposición para intentar mediar y que lleguen a un acuerdo, de todas formas las visitas que se nos conceden son muy pequeñas. Siempre aplicamos el sentido común por lo que le recomendamos que intenten mediar y no terminar en los Juzgados

Reciba un cordial saludo

Guadalupe De la Fuente

Guadalupe De la Fuente

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y cuando son los abuelos los que utilizan al nieto como arma arrojadiza?

Mensaje  fertono el Dom Feb 14, 2010 3:34 pm

Gracias por su respuesta. Entiendo que su defensa va por el lado de los abuelos, solamente quería hacer una reflexión en el otro sentido. En mi caso particular, los abuelos son los que no quieren arreglar las cosas por otra vía que no sea la judicial. Yo no quiero ver a mi bebé de cuatro meses y medio en un punto de encuentro, pero tampoco considero que debamos dejar que los abuelos nos digan cómo tenemos que educar a nuestro hijo ni que ellos se impongan en nuestra casa cuando les parezca.

Han provocado una situación tan sumamente insostenible (por medio de insultos y amenazas, incluso físicas), que ni su propi@ hij@ ni yo queremos verlos. Aún así, pasamos porque vengan a ver al bebé, no solo porque tengan derecho, sino porque defendemos los derechos de nuestro bebé de tener abuelos. Pero para ellos nada es suficiente, y cada vez que algo no les gusta, ponen en la boca el "mañana voy al abogado". No sé si será incluso mejor que vayan de una vez y nos dejen vivir en paz. Si no fuera que no quiero que mi bebé pase por eso.... Ni mi cónyuge, porque por mala gente que sean, son sus padres. Pero tampoco quiero el ejemplo que van a darle a mi bebé, de que las cosas se consiguen con amenazas, e imponiedo criterios.

Como conclusión, añadir que, al igual que la ley de violencia de género ampara denuncias falsas de mujeres a sus maridos, sepan que la ley que defiende las visitas de los abuelos a los nietos, también ampara denuncias falsas. ¿No creen que cuando ambos padres del bebé, incluso sus propios hijos, les ponen trabas para ver a los nietos, es porque ustedes también pueden estar haciendo algo mal? ¿Ser abuelos les inmuniza para cometer errores? Nuestro bebé tiene otros abuelos, que tienen una relación estupenda, totalmente normal, de abuelos.

Y sí, agradecería que me ayudaran mediando entre los abuelos y nosotros, agradecería cualquier cosa que evitara tener que llevar a mi bebé a un juzgado. Es lo más maravilloso del mundo, el bebé más dulce e increiblemente cariñoso.... hemos tenido tanta suerte.... Sólo queremos disfrutar, y que todos disfruten, sí, pero sin pisar a nadie. Díganme cómo puedo contactar con ustedes, o contacten conmigo para ver cómo.

Muchas gracias por todo,

fertono

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y cuando son los abuelos los que utilizan al nieto como arma arrojadiza?

Mensaje  sita molero el Dom Feb 14, 2010 8:12 pm

buenas tardes, he leido sus manifestaciones y pérmitame que haciendo uso de mi experiencia, y no solo por mi edad, le tengo que corregir cuando dice "mi bebe", lo correcto es decir "nuestro bebe" y pérmitame que le indique, que solo la ley no permite el contacto de un abuelo con su nieto, por el daño que haga el abuelo hacia el nieto. Las relaciones entre los padre y abuelos no pueden dañar al menor, porque son diferencias entre adultos, que casualmente son padres e hijos, pero que nada tienen que ver con la relación nieto-abuelo. Si llegado el caso y un profesional detectara que el menor está siendo manipulado, ya sea por sus padres o por sus abuelos, la ley obrará y tomará las medidas necesarias antes de que el menor sea perjudicado. Creo que por el bien de los hijos de ambos, no solo suyos, deben de sosegadamente hablar del tema y buscar un mediador que haga ver a ambas partes cuan importantes son las relaciones familiares y si hay algún problema primario resolverlo.Descalificar a la otra parte, llegando a tacharlos de mala gente, no es buen camino. Créame, si tanto aman a sus hijos, resuelvan sus problemas antes de que dañen a sus hijos. un saludo

sita molero

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 12/12/2008
Edad : 61
Localización : madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y cuando son los abuelos los que utilizan al nieto como arma arrojadiza?

Mensaje  fertono el Lun Feb 15, 2010 2:37 am

Lamentablemente, se va usted a las formas y evita, por inconveniente para sus intereses, plantearse lo que hay de fondo. Varias veces he escrito "nuestro bebé" y solamente una "mi bebé"; he tenido la tentación de corregirlo, pero si lo hubiera hecho, su respuesta carecería de más sentido.

Por otro lado, la Ley (con mayúsculas), permite y no permite, claro está, pero dígame qué perverso placer puede encontrar un abuelo en tratar a su nieto "gracias" (yo diría "por culpa") a una Ley que comete los mismos errores que todas, el de generalizar todos los casos como si se tratara del mismo.

Solo espero que cuando estos "entrañables" abuelos nos lleven a juicio, nuestro caso sea valorado por separado, sin generalidades, porque nunca hemos sido obstáculo para que visiten a NUESTRO bebé, pero sí somos obstáculo para que ejerzan como si fueran los padres que no son ni quieren ser de sus propios hijos.

Y cuando los tacho de mala gente, es lo más suave que me permite mi buena educación. Créame cuando le digo que ellos nos han faltado al respeto con cosas mucho peores: insultos, amenazas e incluso un intento de agresión. Amamos a NUESTRO bebé, fuera de toda duda, y querríamos arreglar esta situación con diálogo, pero es la otra parte, esos experimentados y entregados abuelos, los que quieren "ir al abogado y ya está, ganamos y hacéis lo que queramos, y además pagáis las costas".

No generalice, no crea que todos los abuelitos son tan "razonables" como usted.

Muchas gracias por su respuesta y por su opinión.

fertono

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

A vuestra disposición

Mensaje  Guadalupe De la Fuente el Lun Feb 15, 2010 9:57 pm

Estoy completamente de acuerdo que es mejor hablar que entrar en los tribunales. Es cierto que las Leyes son generalizadas y por algo que nosotros luchamos es porque cada caso sea tratado de manera singular, ya que cada familia es un mundo.

Yo como abuela y presidente de la asociación me pongo a vuestra disposición para hablar y mediar en la medida de lo posible con tus suegros, por el bien de todos y fundamentamente de vuestro peque.

Puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo

guadalupe@abuelosseparadosdesusnietos.org

o bien en el 608 314 435

Estaré encantada de escucharte y ayudaros en todo lo que pueda. Ni los padres ni los abuelos somos lo suficientemente razonables, pero creo que de debemos ponernos en el caso de los dos y oir a las dos partes, a veces un simple dialogo ayuda a encontrar un punto de partida para no enconar más estos asuntos de familia que a parte de dolorosos, no van a beneficiar a nadie y menos a vuestro bebe.

Recibe un afectuoso abrazo

Guadalupe De la Fuente

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y cuando son los abuelos los que utilizan al nieto como arma arrojadiza?

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:46 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.