LA FAMILIA DE CARRASCOSA NO VIAJARÁ A EEUU POR MIEDO A QUE ENCARCELEN AL ABUELO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA FAMILIA DE CARRASCOSA NO VIAJARÁ A EEUU POR MIEDO A QUE ENCARCELEN AL ABUELO

Mensaje  Guadalupe De la Fuente el Vie Mar 05, 2010 12:56 pm

http://www.levante-emv.com/sucesos/2010/03/05/familia-carrascosa-viajara-ee-uu-temor-encarcelen-abuelo/684577.html

La familia Carrascosa no viajará a EE UU por temor a que encarcelen al abuelo

Peter Innes denuncia que la Generalitat "ha secuestrado" a su hija al no informarle de la tutela


REGINA LAGUNA VALENCIA La familia de María José Carrascosa ha cancelado el viaje a Estados Unidos (EE UU) que tenía previsto para ayer, al no tener la garantía de que el abuelo sea detenido al pasar la aduana. Victoria Carrascosa y su padres pretendían visitar su hermana, que se encuentra en una prisión norteamericana cumpliendo una condena de 14 años por desobedecer varias órdenes judiciales de que devolviera a su hija al padre, Peter Innes, a quien la justicia norteamericana le dio la custodia en el proceso de divorcio.
En este sentido, el abogado del estadounidense instó ayer a la Fiscalía de Menores de Valencia para que actúe de oficio al creer que la menor se halla en situación de secuestro por la Generalitat, tras haber asumido la tutela la Conselleria de Bienestar Social sin el conocimiento ni el consentimiento del padre.
La familia Carrascosa se puso en contacto hace unos días con el Consulado para que les garantizaran la seguridad tanto de Victoria como, especialmente, de su padre, en territorio estadounidense. Victoria Carrascosa explicó que no tienen la seguridad de que su padre no sea detenido al pisar suelo norteamericano, ya que tiene la custodia de la hija de Peter Innes y de María José.
Al parecer, no hay ninguna garantía, explicó, de que Innes no haya denunciado a su padre y le estén esperando, como le ocurrió a su hermana. No obstante, el abogado de Peter Innes, Javier Pérez Roldán, manifestó que Innes había consultado a la Fiscalía norteamericana si iba a actuar y le manifestaron que no había ninguna actuación judicial contra el padre.
Pérez Roldán visitó ayer Valencia en nombre del ex marido de María José Carrascosa, para comunicar oficialmente que Peter Innes ha dado por rotas las negociaciones por la custodia de su hija y ha solicitado la custodia de la menor con la posibilidad de concretar un régimen de visitas para los abuelos.
"Se puede discutir si se va a tardar tres o seis meses, si se aplica o no terapia a la menor, pero lo que es indiscutible es que la niña está abocada a vivir con su padre y que no puede estar en un régimen excepcional de vivir con sus abuelos", explicó el abogado, quien se entrevistó con la Fiscal de Menores, Gema García y, luego con los Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana.

Guadalupe De la Fuente

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.