Abuelos Separados de sus nietos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CON REGIMEN DE VISITAS PARA LOS ABUELOS "EL EX MARIDO DE CARRASCOSA DA POR ROTA LA NEGOCIACIÓN"

Ir abajo

CON REGIMEN DE VISITAS PARA LOS ABUELOS "EL EX MARIDO DE CARRASCOSA DA POR ROTA LA NEGOCIACIÓN" Empty CON REGIMEN DE VISITAS PARA LOS ABUELOS "EL EX MARIDO DE CARRASCOSA DA POR ROTA LA NEGOCIACIÓN"

Mensaje  Guadalupe De la Fuente Vie Mar 05, 2010 12:59 pm

http://www.europapress.es/nacional/noticia-ex-marido-carrascosa-da-rota-negociacion-pide-custodia-hija-regimen-visita-abuelos-20100304150551.html

con régimen de visita para los abuelos
El ex marido de Carrascosa da por rota la negociación y pide la custodia de la hija

Foto: Reuters Ampliar




VALENCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El estadounidense Peter Innes ha dado por rotas las negociaciones con su ex pareja María José Carrascosa, condenada a 14 años de cárcel en EEUU por el conflicto que mantiene por la custodia de su hija, y ha solicitado la custodia de la menor con la posibilidad de concretar régimen de visitas para los abuelos. "Teniendo un padre, la menor tiene que estar con él".

Así se pronunció el abogado de Innes en España, Javier María Pérez-Roldán, en declaraciones a los medios de comunicación, en una rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de la evolución de este caso, y donde denunció que la situación en la que se encuentra la menor es similar a "un secuestro".

Lo primero que dejó claro Pérez-Roldán es que su representado "descarta" llegar a un acuerdo con Carrascosa. Así, aseveró que "se puede discutir si se va a tardar tres o seis meses, si se aplica o no terapia a la menor, pero lo que es indiscutible es que la niña está abocada a vivir con su padre y que no puede estar en un régimen excepcional de vivir con sus abuelos". De esta forma, matizó que los abuelos, por su edad, "no tienen capacidad para cuidar de una niña de 10 años".

Así mismo, recordó que "ha quedado claro" que Innes "es inocente de las denuncias que se han puesto contra él", por lo que entiende que la menor tiene que vivir con su padre, porque al estar con los abuelos "se le están comunicado pensamientos negativos" hacia su progenitor "que no se corresponden con la realidad, y eso es nocivo para ella".

Pérez-Roldán indicó que se ha llegado hasta esta situación ante la negativa de María José de llegar a un acuerdo y su posterior condena. Al negarse la madre a salir de prisión con la custodia de su hija y con un régimen de visitas "muy restringido" para el padre, se ha optado por esta medida, según dijo.

Ante esta falta de acuerdos, lamentó que la Generalitat valenciana se haya atribuido "unilateralmente" la custodia de la niña, "de manera ilegal", en una resolución fechada en octubre de 2009. En este sentido explicó que la ley dispone que si se adopta esta medida, en 15 días se tiene que comunicar al juzgado el procedimiento con el objeto de que se personen las partes, "y esto no se ha hecho", dijo.

Explicó que en los cinco meses en los que la Generalitat lleva ejercitando la custodia, "tiene la obligación de poner en relación la menor con su padre para que recuperen vínculos, y no ha hecho absolutamente nada". Así, criticó que, a pesar de haberlo requerido desde mayo del pasado año, no se le ha mandado al padre ni información escolar ni sanitaria. Por ello estima que esto es "prácticamente un secuestro, es una situación completamente irregular, porque es la retención de una niña sin cumplir la ley", aseveró.

Insistió en que la Administración valenciana "no ha acudido a los tribunales ni ha publicado su resolución sobre la menor en el boletín de la Comunitat", por lo que no ha dado a Innes "la posibilidad de enfrentarse a esa situación". "No se han puesto en contacto con nadie", agregó.

Por ello, y ante esta situación, afirmó que esta mañana presentó un escrito en Fiscalía de Valencia para denunciar esta serie de "irregularidades" y para pedir que "actúe de oficio". Seguidamente, tenía previsto presentar otro escrito en los servicios sociales de la Generalitat para averiguar "quién dio la instrucción de entender que la niña estaba en desamparo".

NO PIENSA VENIR A ESPAÑA

Pérez-Roldán afirmó que su cliente no tiene pensado venir a España por el "temor" a que la familia Carrascosa, "que sigue la misma línea que María José", sea capaz de presentar "una denuncia falsa" contra él y se le detenga. Indicó que "aunque luego se le absuelva, nadie le quitaría los dos días que pueda pasar en el calabozo". Además, matizó que Innes no tiene la obligación de venir a España porque "son las autoridades españolas las que tendrán que arreglar el desaguisado que han montado", destacó.

Preguntado por un informe psicológico practicado a la menor para determinar si sería bueno que viajara a EEUU para encontrarse con su padre, indicó que hace cuatro años, cuando se inició este procedimiento en Valencia, Innes ya solicitó que su hija regresar a EEUU. Entonces, el jugado de Instrucción número 9 ordenó la realización de un informe psicosocial por parte de los peritos, que resolvieron "de manera casi adivinatoria" que lo mejor para la niña era volver a EEUU porque "con la actitud de la madre iba a perder toda relación con su padre". "A eso no se le hizo caso", lamentó.

Ahora dijo desconocer el estado de la menor, porque aunque se le ha practicado un informe, "éste se ha hecho sin ver a la niña". Es decir, es, a su juicio, "una tesis doctoral más que un informe forenese, porque se hace una hipótesis".

Guadalupe De la Fuente

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.