Abuelos Separados de sus nietos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El PP pide priorizar el interés de los hijos en la Custodia Compartida (EN ARAGÓN)

Ir abajo

El PP pide priorizar el interés de los hijos en la Custodia Compartida (EN ARAGÓN) Empty El PP pide priorizar el interés de los hijos en la Custodia Compartida (EN ARAGÓN)

Mensaje  PEPE Vie Mar 05, 2010 2:10 pm

http://www.cope.es/zaragoza/01-03-10--pp-pide-priorizar-interes-hijos-custodia-compartida-143411-2

El Grupo Popular en las Cortes de Aragón ha presentado 37 enmiendas parciales a la proposición de ley de igualdad de las relaciones familiares ante la ruptura de la convivencia de los padres, conocida como Ley de Custodia Compartida, que el Parlamento autónomo está tramitando a iniciativa del PAR. Los populares pretenden reforzar la primacía del interés de los hijos.


Los populares piden que se introduzcan medidas que fomenten el mutuo acuerdo entre los padres a la hora de tomar decisiones que afecten a los hijos. Por eso defienden la figura de la mediación familiar si no hay acuerdo por ejemplo en cuestiones como el tema de la vivienda. En caso de conflicto entre los cónyuges, proponen que tenga en cuenta la opinión de los hijos a partir de los 12 años y que se trate de regular la situación en los llamados “puntos de encuentro”.


Para el Partido Popular es necesario favorecer siempre el acuerdo entre los padres y promover la custodia compartida corresponsabilizando a los dos progenitores y atendiendo la situación de ambos. Los populares apoyan la creación de la figura del mediador familiar como instrumento para que los progenitores se pongan de acuerdo respecto a la custodia de los hijos.


Los populares apuestan por regular el "pacto de relaciones familiares" para hacer efectivos los acuerdos relativos a la custodia compartida, incluyendo aspectos como el régimen de visitas de la familia extensa, tanto los hermanos emancipados como los abuelos. También quieren que se regule de forma más concreta la participación de los padres en los gastos de los hijos. El PP aboga por regular la actualización de las asignaciones y establecer garantías de pago.


Otra de las propuestas del PP es valorar la actitud de los progenitores para fijar la custodia, como se hace ya en Francia y Suecia, y examinar su participación en la educación de los hijos antes de la separación. También reclaman puntos de encuentro familiar como medio para evitar situaciones en las cuales puede haber problemas de seguridad o estabilidad del menor.


Por último el PP pretende que el derecho a la vivienda sea de los hijos, no de los padres, y que esta se atribuya a quien más dificultades tenga para acceder a una vivienda por un plazo máximo de tres años prorrogables

PEPE

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.