Custodia Compartida en Juntas Generales de Bizkaia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Custodia Compartida en Juntas Generales de Bizkaia

Mensaje  Javi el Miér Mayo 19, 2010 5:30 pm

Custodia Compartida en JJGG de Bizkaia.

El 20 de Mayo se vota en Juntas Generales de Bizkaia una importante Proposición No de Norma sobre la Ley 15/2005 de Separación y Divorcio.
Dicha proposición no de norma se basa en 2 pilares, la igualdad entre hombres y mujeres que reclama la sociedad actual y en los derechos del menor a mantener relaciones personales y contacto directo regular con ambos progenitores y sus familias.

Los grupos políticos PNV, PP, y el Grupo Mixto: EA, Aralar, Alternatiba y ANV firman esta proposición presentada a iniciativa de la Asociación Vizcaína de padres y madres separados La Terraza, y en la que previsiblemente y de forma mayoritaria se votará a favor de que:

1. Las JJGG de Bizkaia muestren su apoyo a la Custodia Compartida como norma preferente tras los divorcios.
2. Las JJGG de Bizkaia insten a que se presente en las Cortes Generales de forma urgente, el Proyecto de Ley de Modificación de la Ley del Divorcio, incluyendo la Custodia Compartida como norma preferente tras un divorcio, así como a la utilización de la mediación familiar en los procesos de divorcio cuando fuera necesaria.

El jueves 20 de Mayo de 2010 será un día marcado en la agenda de muchas personas, padres, madres, ABUELOS, ABUELAS, tíos, tías etc. de menores que verán como nuestra sociedad da un paso más hacia el sentido común y el bienestar de los menores, a la vez que nos acercará a países más avanzados y con este asunto ya resuelto como Francia, Italia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia…etc., donde la Custodia Compartida es la situación habitual en contraposición a la Custodia Monoparental.

Asociación La Terraza

Javi

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Enhorabuena a Aragón y a Bizkaia

Mensaje  Javi el Mar Mayo 25, 2010 2:54 am

Las Juntas Generales de Bizkaia aprobaron por mayoría absoluta la proposición no de norma a favor de la custodia compartida el 20 de Mayo de 2010, votando a favor PNV, PP, Aralar, Eusko Alkartasuna, Alternatiba (grupo escindido de IU) y ANV, ningún voto en contra y las abstenciones de Socialistas e Izquierda Unida. La noticia ha tenido un gran interés y repercusión muy positiva en los medios de comunicación.

Enhorabuena a todos, y sobre todo a los Aragoneses donde la Ley que se votó el mismo día ya se podrá empezar a aplicar en breve. A seguir trabajando, por la justicia, la igualdad y el sentido común. Gracias a todos los que han colaborado para que este primer paso haya sido posible.

Javi

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.