CONDENADA UNA JUEZ POR DECIR LA VERDAD ¡QUE PAÍS!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONDENADA UNA JUEZ POR DECIR LA VERDAD ¡QUE PAÍS!

Mensaje  Guadalupe De la Fuente el Jue Abr 30, 2009 1:52 am

El CGPJ multa con 3.000 euros a la juez que criticó la Ley de Violencia de Género
http://www.aranzadi.es/index.php/informacion-juridica/noticias/el-cgpj-multa-con-3000-euros-a-la-juez-que-critico-la-ley-de-violencia-de-genero

Fecha: 29/04/2009

(EP).-La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado por unanimidad imponer una multa de 3.000 euros a la*que fuera titular*del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Santander María Jesús García por una falta muy grave de consideración,* que habría cometido al cuestionar la Ley de Violencia de Género en una entrevista periodística.
Los cinco vocales que conforman esta Comisión elevan así al máximo posible la multa impuesta a la magistrada, a pesar de que la propuesta de los Servicios de Inspección del CGPJ era la de sancionarla con el mínimo previsto, que es de 300 euros.
Según fuentes del órgano de gobierno de los jueces, se ha considerado que las manifestaciones de María Jesús García constituyen una falta grave de desconsideración a los ciudadanos, las instituciones, los abogados e incluso a la doctrina del Tribunal Constitucional, por lo que merecen ser sancionadas con el máximo previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).
Las manifestaciones fueron realizadas por la juez durante una entrevista concedida al diario 'El Mundo Hoy en Cantabria' el pasado 29 de junio. En ellas, García expresaba sus dudas acerca de que la Ley de Violencia de Género proteja a quien realmente lo necesite o que haga falta un juzgado específico para estos casos.
La Inspección estimaba que la juez incurrió en una falta grave de consideración respecto de ciudadanos e instituciones prevista en el artículo 418.5º de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
En su día, la entonces presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, la magistrada Montserrat Comas d'Argemir, tachó de "frívolas" las manifestaciones vertidas por la juez de Santander y dio traslado de las mismas al Servicio de inspección para que estudiara si podían ser constitutivas de falta disciplinaria, como así ha ocurrido finalmente.
Esta juez optó voluntariamente a ocupar la plaza del único Juzgado exclusivo de Cantabria de Violencia sobre la Mujer por lo que, a juicio de la entonces presidenta del Observatorio "no se comprende que, pudiendo concursar a otros destinos", García Pérez permanezca en un Juzgado especializado "del que manifiesta públicamente ser contraria".

Guadalupe De la Fuente

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La incopetencia de otro juez que al no ejecutar la sentencia dejo que el maltratador matara.... la mitad

Mensaje  ferro57 el Jue Abr 30, 2009 6:04 am

Chica pues asi estan las cosas
Al juez tirado que dejo libbre al asesino de la pequeña Mariluz con la mitad (1500€) salio del paso.
Visualizamos el ejecutivo que tenemos que bien se encarga de torticear al CGPJ para que hagan lo que ellos quieren.( bueno que torticear tambien torticean el mal llamado tribunal constitucional)
Un saludo

ferro57

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.