CUANDO PERDEMOS A LOS NIETOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUANDO PERDEMOS A LOS NIETOS

Mensaje  Guadalupe De la Fuente el Dom Nov 16, 2008 8:40 pm

Depende del sentido común de la pareja y del respeto hacia los hijos. Estos casos son los de menos desgraciadamente, cuando empiezan las demandas de separación entran en juego muchos condicionantes, el económico y el Sentimental. El Económico es muy importante porque ambos progenitores tienen que cambiar su forma de vida ya que las entradas de dinero se van a distribuir de manera distinta y como consecuencia ese es un punto dificil cuando hay hijos, hipotecas, colegio etc., por otro lado esta el Sentimental, que también es importante poque siempre hay una persona que abandona y otra que es abandonada, con lo que la situación se vuelve tensa y dificil en principio.
Los Abuelos dejaremos de tener relación en ese mismo momento, o no, todo dependerá del sentido común de la pareja de nuestro hijo/a.
Si el problema de la ruptura no es una separación si no la muerte de nuestro hijo/a, entonces es cuando damos por perdida cualquier tipo de relación con nuestro nieto, si su progenitor carece de sentido común. A los niños se le hace mucho daño separandoles de las familias, tanto materna como paterna, nos necesitan a todos, Los Abuelos pedimos que se protejan los derechos de los niños para poder relacionarse con sus familias.
Como decia un pensamiento Indio:
Para educar a los niños se necesita a toda la tribu.

Gracias a todos

Guadalupe De la Fuente

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUANDO PERDEMOS A LOS NIETOS

Mensaje  mery_tenerife el Miér Abr 22, 2009 11:21 am

PUES YO PIENSO QUE LAS LEYES NO NOS AMPARAN, JAMAS HE SIDO PARTIDARIA DE HACER PASAR A LOS NIÑOS POR SITUACIONES DRASTICAS, SOBRE TODO QUE YA CON LA SEPARACION TIENEN BASTANTE, PARA QUE ENCIMA HACERLOS SENTIR DESUBICADOS Y QUE PIERDAN TODA LA ORIENTACION FAMILIAR.
HAY MADRES DE NUESTROS NIETOS, QUE PRETENDEN BORRAR NUESTRA FIGURA DE UN PLUMAZO SIN PARARSE A PENSAR QUE ES LO MEJOR PARA LOS NIÑOS,QUE NO PUEDEN QUITARLE LOS BUENOS MOMENTOS, NI LOS SENTIMIENTOS, NI LA EXPERIENCIA, NI ESA MANERA EN LA QUE AFERRAN NUESTRA MANO DESDE QUE ENTRAN EN NUESTRAS VIDAS.
MUCHAS VECES LOS PEQUEÑOS SE CONVIERTEN EN HERRAMIENTAS DE TORTURA DE NUESTRAS EX-NUERAS PARA HACERNOS DAÑO, Y LO QUE MAS NOS DUELE, AL MENOS EN MI CASO NO ES EL DAÑO QUE ME HAGAN A MI, SINO EL QUE SUFRE MI NIÑA, PORQUE ELLA HA ESTADO SIEMPRE A MI LADO Y ME CONSTA QUE ME ADORA.

mery_tenerife

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Edad : 53
Localización : STA CRUZ DE TENERIFE

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Estoy muy orgullosa de una ex-nuera

Mensaje  sinchispa1 el Sáb Jun 27, 2009 7:37 am

Una de mis mejores amigas perdió a su hermano hace como 2 años o así. Su hermano estaba en trámites de separación con su esposa, tenían 2 hijos. Él falleció de repente por una embolia en el cerebro, él ya vivía con sus padres de nuevo en ese momento, de hecho fue su madre la que le llevó al hospital, cuándo ya le dijeron que era coma irreversible. Sus padres siempre habían pensado en la icineración para todos ellos, pero pensaron en los niños, en que quizá algún día podrían querer visitar la tumba de su padre, y al final fue enterrado.

El hecho en sí, es que aunque ex-nuera y suegros no se llevaban muy bien desde hacía años, por otras causas, su ex-nuera fue coherente, y como los niños habían tenido una relación con sus abuelos y con sus tías, ella decidió que podría seguir siendo así. Que de vez en cuándo la llamaran por teléfono para acordar la visita o el fin de semana que podían juntarse la familia paterna para ver a los niños o para llevárselos de excursión, y así ha sido desde entonces, unas veces mejor y otras veces peor, pero están manteniendo todos coherencia con el tema, y los niños siguen manteniendo relación con todos ellos.

Estoy orgullosa de esta mami.

sinchispa1

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUANDO PERDEMOS A LOS NIETOS

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:36 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.