EL DERECHO DE LOS ABUELOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL DERECHO DE LOS ABUELOS

Mensaje  Guadalupe De la Fuente el Lun Abr 25, 2011 12:47 pm

http://www.prensalibre.com/vida/familia/familia-derecho-abuelos-relacionarse-nietos_0_466753469.html


El derecho de los abuelos a compartir con sus nietosNo sólo el padre o madre que no convive con sus hijos tiene derecho a mantener un contacto fluido con los mismos, sino también Los Abuelos.
Foto: http://es.123rf.com
1 de 1Anterior Siguiente
Generalmente ellos no participan ni son nombrados en los CONVENIOS que se celebran tras la separación, dándose por sentado que su hija o hijo le permitirán seguir disfrutando de la compañía de sus nietos.

Pero no siempre es así: los abuelos de un niño pueden estar distanciados no sólo de su nuera o yerno, sino también de su propio hijo y por ende, "nadie le lleva de visita a los nietos", ni puede ir la casa de ninguno de los padres a verlos.

También puede pasar que el hijo o hija vivan en otro país.

En estos casos, LOS ABUELOS PUEDEN RECLAMAR JUDICIALMENTE LA FIJACION DE SU PROPIO REGIMEN DE VISITAS.

Los chicos para crecer sanos necesitan la presencia y sostén afectivo de los abuelos y éstos no pueden ser victimizados privándolos de su presencia, sólo porque sus hijos se divorciaron o se llevan mal con sus propios padres.

Si no existen causas graves que pudieran afectar a los niños, los abuelos pueden seguir manteniendo el contacto con los mismos.

Recuerden que del mismo modo que los abuelos tienen obligación subsidiaria de pasar alimentos a sus nietos si sus padres no pueden, gozan de derechos respecto a los mismos. Es bueno que lo sepan y los ejerzan cuando no puedan lograr el contacto por otra vía.

(con información de www.enplenitud.com)

Guadalupe De la Fuente

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.