COMPROMISO DE CIUDADANOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMPROMISO DE CIUDADANOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Mensaje  Guadalupe De la Fuente el Jue Abr 28, 2011 4:10 pm

Ciudadanos (C’s) firma su compromiso con la custodia compartida ante numerosas asociaciones.



● Domingo: “Hay que derogar la sexista Ley de Violencia de Género y sustituirla por una Ley de Violencia Intrafamiliar que proteja a todas las víctimas de maltrato y que garantice la misma pena por el mismo delito, sin discriminación de sexo”.



Madrid, 28 de abril de 2011.- Ayer el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Asamblea de Madrid, Víctor Domingo, y la número 2 de su lista y Consejera General de Ciudadanos, Graciela Álvarez, firmaron su compromiso de defender la custodia compartida, que Domingo había anticipado ya el día de presentación de su candidatura.



Así, Ciudadanos se comprometió a instar al “Gobierno de España a modificar la legislación para que la custodia compartida sea el régimen preferente en la crianza de los hijos” y a promover los cambios legislativos necesarios en la Comunidad de Madrid para que la custodia compartida “pueda ser una realidad”. Además, Ciudadanos (C´s) instará a la derogación de Ley de Violencia de género, proponiendo su sustitución por una Ley de Violencia Intrafamiliar, cuyo fina sea proteger a “todas” las víctimas de la violencia. En este sentido, el candidato afirmó que “hay que derogar la sexista Ley de Violencia de Género y sustituirla por una Ley de Violencia Intrafamiliar que proteja a todas las víctimas de maltrato y que garantice la misma pena por el mismo delito, sin discriminación de sexo”.



Además, Domingo se comprometió a promover “las reformas legislativas pertinentes para que sean los abuelos paternos quienes ejerzan las visitas, salvo auto motivado judicial en contra, en caso de denuncia de violencia de género o abusos sexuales contra sus hijos”.



Además del candidato a la Asamblea y de la Consejera General de Ciudadanos (C´s) estamparon su firma en el acuerdo, D. Miguel Rodríguez en representación de la Asociación Española de Padres con la Custodia de los Hijos, Dña. Guadalupe de la Fuente en representación de la Asociación Abuelos Separados de sus Nietos, D. Carlos Pardo Secretario General de Amnistía Infantil, Dña. Margarita Machín en representación de familias afectadas por las denuncias de Género, D. Carlos Vesperina en nombre de la Asociación de Padres de Familia (APFS), D. Javier Santos en nombre de la Asociación por la Custodia Compartida y la Igualdad de Castilla-La Mancha, y Dña. Tamara Meño en representación de hijos de padres separados.



Los colectivos que defienden la custodia compartida expresaron su “satisfacción y alegría” porque, según declararon a término del acto, “por fin un partido político no sólo ha escuchado nuestras reivindicaciones, sino que se ha comprometido a luchar para que sean una realidad”.


--

Para más información y gestión de entrevistas con el candidato

Equipo de campaña.

comunicación.asamblea@ciudadanos-cs.org

Teléfono: 645 236 421 (Almudena)

Web del candidato: http://victordomingo2011.es


Guadalupe De la Fuente

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.