Separacion internacional con mi nieto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Separacion internacional con mi nieto

Mensaje  Mariluz el Miér Dic 14, 2011 6:11 pm

Hola, me gustaría saber si alguien me puede ayudar en este tema:

Desde el pasado 17/12/2010, no se nada de mi nieto, su madre lo dejo en agosto con su padre (mi hijo que vive conmigo) al cual le había puesto una denuncia falsa que mi hijo tras una amenaza dijo que si y esta en prisión. A partir de enterarse de que había entrado a prisión viene a España con mentiras diciendo que luego devolvería al niño y hasta la fecha no no hemos podido establecer contacto de ningún tipo con mi nieto ni con ella, al llamar por ejemplo, cuelgan el teléfono, las cartas, no las contestan, y hasta dudo de que las lean.

Mi hijo pidió medidas cautelares para que su madre no pudiera sacar el niño de España (ella es rumana y sabemos que vive allí con mi nieto) sin la autorización de mi hijo. Como siempre, el auto llego tarde, llego 13 días después de que ella se llevara al niño a Rumanía. A través de servicios sociales infantil me han comunicado que el niño o puede ser ni empadronado ni escolarizado ni tiene derecho a sanidad educación... ya que necesita la firma del padre pero hasta ahora nadie se ha comunicado con nosotros y el niño esta yendo a una guardería cuando en febrero hará 6 años a parte de que no sabemos en la precaria situación que el niño se pueda encontrar porque cuando vino, estaba muy delgado y demacrado, a parte de que nos comentaba que en Rumanía no tenia mucha comida.

Cuando o su madre vino a mi casa para llevárselo, el niño le dijo que no quería irse con ella porque sabia que se lo había a llevar a Rumanía, y que no quería irse porque estaba mejor y quería estar con su padre, sus abuelos y ante esta contestación simplemente lo cogió y se lo llevo mientras el niño lloraba como si lo estuvieran matando, y este es el ultimo recuerdo que tengo de mi nieto.

Mi hijo lleva ya casi 3 años sin estar prácticamente con su hijo porque es la 3ª vez que se lo lleva sin consentimiento paterno y la vez anterior a esta estuvo 10 meses sin ver al niño (solo hablamos con el unas 10 veces) cuando dijo que se iba para solo 3 semanas

Me gustaría saber si alguien me puede ayudar diciéndome lo que to que hacer, me comunicara. Ya no sabes donde acudir para que nos ayuden.

Muchas gracias de antemano.

Mariluz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Separacion internacional con mi nieto

Mensaje  Guadalupe De la Fuente el Jue Dic 15, 2011 5:42 pm

Hola,

La situación que vivís no es extraña, si no muy habitual en matrimonio con extrajeras. Yo te aconsejaría que para empezar te pongas en contacto con un departamento que tiene Cruz Roja que buscan a niños en esta situación.

Luego dependiendo de vuestra situación si tenéis posibilidades, podéis contratar a detectives privados, pero estos suelen ser caros, por eso te digo que primero a Cruz Roja, al Defensor del Menor o del Pueblo, servicios sociales y al juzgado donde se pidieron las medidas intentar hablar con el juez o jueza a ver si os da alguna solución.

Si ya habéis hecho todo esto, llamarnos a ver como podemos ayudaros, el teléfono de la Asociación es 608 314 435.
Un saludo

Guadalupe De la Fuente

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Separacion internacional con mi nieto

Mensaje  Mariluz el Vie Dic 16, 2011 4:48 pm

Hola, muchas gracias por vuestra ayuda. Vamos a ir a la cruz roja y al juzgado, tambien hemos enviado un mensaje al defensor del menor y al del pueblo. Ya hemos hablado antes con servicion sociales y no nos han sido de mucha ayuda, simplemente estubieron haciendo un seguimiento al niño en Rumania y nos dijeron que el niño estaba llendo a una guarderia y poco mas, solo que no tiene derecho a educacion sanidad... pero tampoco nos han dicho si esto sirve de cara a un juecio o algo. De todos modos vamos a esperar un poco a ver si recibimos respuesta de algun organismo y si no es asi, ya nos pondremos en contacto con vosotros.

Pd: en la embajada de España en Rumania mandamos por fax el auto del jeuz sobre las medidas cautelares sobre el niño.

Mariluz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Separacion internacional con mi nieto

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:40 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.