La custodia antes a gays, que ni son familia, que a los abuelos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La custodia antes a gays, que ni son familia, que a los abuelos

Mensaje  ferro57 el Lun Feb 02, 2009 12:24 am

Retiran la custodia a los abuelos y se la dan a una pareja de homosexuales
Eduardo Suárez (Corresponsal) | Londres

Actualizado jueves 29/01/2009 21:49 horas

Dos niños han encendido la polémica en el Reino Unido. Son los hijos de una heroinómana en tratamiento y los servicios sociales han tomado la decisión de retirar su custodia a sus abuelos y dársela a una pareja gay. La medida ha prendido la mecha del rechazo en los periódicos más conservadores y ha suscitado un debate sobre la adopción y sobre el papel de los trabajadores sociales en la vida de las familias británicas.

Los hechos se han hecho públicos ahora, pero se remontan al mes de agosto pasado, cuando los trabajadores sociales de Edimburgo ordenaron a la madre que sometiera su adicción a la heroína a tratamiento y dejara a sus hijos —de cuatro y cinco años— en manos de la administración. La mujer creyó entonces que la custodia quedaría en manos de sus padres. Sin embargo, los trabajadores sociales tuvieron un criterio distinto y decidieron entregar la patria potestad de los pequeños a una pareja de homosexuales.

Al parecer, los abuelos fueron rechazados por motivos de edad —él tiene 59 años, ella 46— y por razones de salud: ella padece diabetes y él, angina de pecho.

Polémica sobre los servicios sociales
El caso ha reavivado aquí la polémica en torno al trabajo de los servicios sociales, a los que la prensa conservadora tiene entre ceja por ineficaces y entrometerse más de la cuenta en la vida de las familias. El caso viene salpimentado además por la controversia en torno a la adopción por parejas homosexuales, un fenómeno que ampara la ley pero que todavía es poco común en el Reino Unido.

Según la madre, los niños expresaron su voluntad inequívoca en su despedida. "Mamá, yo quiero quedarme contigo y con los abuelos", dijo el mayor. Una frase imposible de probar pero que ha ayudado a avivar la indignación de los lectores del 'Daily Mail' y del 'Daily Telegraph'.

"De ninguna manera quiero que mis hijos sean educados por una pareja gay", ha dicho la madre, "y no porque tenga nada contra los homosexuales sino porque los niños necesitan un padre y una madre. No me creo que no hayan encontrado una pareja heterosexual a 100 kilómetros a la redonda".

A ella le dijeron que les dijera a sus hijos que se despedía para siempre y que no interfiriera en el futuro en la vida de los pequeños. Hoy no se puede comunicar directamente con ellos. Sólo lo puede hacer a través de la administración.

Según los servicios sociales, los niños viven todavía en un centro de acogida pero ya han trabado contacto con sus nuevos padres e incluso han dormido alguna noche en su casa. Dicen que su destino es un hogar "seguro y lleno de amor".





http://www..elmundo.es/elmundo/2009/01/29/internacional/1233262142.html?a=609248827fd7ee47caca9d2dea2c3a83&t=1233269924

ferro57

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Falta humanidad

Mensaje  Guadalupe De la Fuente el Lun Feb 02, 2009 1:50 pm

Cuando aparece una noticia así te das cuenta de la falta da sentido común y humanidad. No voy a entrar en le tema de la condición sexual, porque los homosexuales tienen padres que desean ser abuelos, pero en este caso sus Abuelos biologicos con esa edad son absolutamente capaces para cuidar de sus nietos. Una diabetis no es motivo suficiente . El cariño de su propia familia sin perder las raices familiares es lo ideal para su desarrollo emocional y psicológico. No dudo que sus padres adoptivos les llenen de cariño pero mientra su familia biologica quieran y puedan cuidarles ¿?Porque no tienen prioridad?¿o esque hay intereses ocultos? . A mi modo de entender la familia como núcleo activo, qçcreo que estarian mejor con su Abuelos ¿porque se les castiga a los Abuelos por los errorres de su hija? Es una decisión desnaturalizada y carente de sentido común.

Guadalupe De la Fuente

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Contactar con los periodistas

Mensaje  ferro57 el Lun Feb 02, 2009 7:15 pm

Si te encuentras con animo deberias contactar con los periodistas
Acaso diera pie la publicada para que hablaran de vuestra singular situacion en las rupturas de parejas con hijos.
Ya, ya se que es muy facil hablar
Un saluido

ferro57

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Los Periodistas

Mensaje  Guadalupe De la Fuente el Lun Feb 02, 2009 8:37 pm

En eso estoy Ferro, pero lo que quieren de momento los periodistas es pura carnaza, hablar de la situación personalizada, y eso no lo voy hacer, mi nieta y otros muchos niños no se merecen que se rellenen espacios televisivos con sus situaciones familiares, bastante sufren ellos en silencio como para que nosotros los adultos saquemos toda la porqueria fuera.
Voy a colgar las cartas que desde nuestra asociación hemos enviado a diferentes personalidades y organismos, para que veais por donde van a ir las actuaciones de la Asociación, nuestra prioridad principal es la ayudar a los Abuelos y a los niños a pasar por este calvario, implicando en principio a los Partidos Políticos que son los legisladores y en definitiva quienes tienen en su mano poder acabar con el sufrimiento de mayores y niños. No nos cansaremos nunca de agradecer el apoyo que los hij@s nos estais dando, y a los Abuelos que despues de años en silencio hemos decidido que no se puede jugar con los sentimientos de aquellos que no hemos decidido separarnos.

Gracias y un saludo

Guadalupe De la Fuente

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La custodia antes a gays, que ni son familia, que a los abuelos

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:08 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.