Abuelos Separados de sus nietos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CRUZ ROJA RETOMARÁ "LAS ESCUELAS PARA ABUELOS EDUCADORES"

Ir abajo

CRUZ ROJA  RETOMARÁ "LAS ESCUELAS PARA ABUELOS EDUCADORES" Empty CRUZ ROJA RETOMARÁ "LAS ESCUELAS PARA ABUELOS EDUCADORES"

Mensaje  Guadalupe De la Fuente Miér Oct 14, 2009 10:57 am

Cruz Roja abre la escuela para abuelos que ayuda en el cuidado de los nietos
Con el objetivo de servir de "soporte psicosocial" para las personas mayores que ejercen labores de cuidado y crianza de sus nietos

12/10/2009 EFE


Cruz Roja Española en Córdoba retomará mañana sus "Escuelas para Abuelos y Abuelas Educadores", un proyecto que tiene el objetivo de servir de "soporte psicosocial" para las personas mayores que ejercen labores de cuidado y crianza de sus nietos.

La organización humanitaria ha informado en un comunicado de que a las tres escuelas puestas en marcha el pasado año en Córdoba, ubicadas en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Moreras, el Centro de Día de Mayores Osario Romano y el Centro Cívico Complementario Arrabal del Sur-, se suma este año la que instalará en el centro cívico La Fogara en la barriada de Las Palmeras.

La iniciativa, financiada por la Fundación Reina Sofía, pretende favorecer la adquisición de "pautas y estrategias educativas" por parte de las personas mayores que se encargan del cuidado de los nietos, así como potenciar la cohesión e integración en este tipo de unidades familiares.

Además, se intenta prevenir las "posibles disfunciones" psicosociales que pueden darse en las relaciones entre abuelos y nietos.

En este sentido, Cruz Roja recuerda que los mayores "se ven obligados a ocupar un rol que generacionalmente no les corresponde", lo que puede generar sentimientos de preocupación, agotamiento y angustia al pensar que "no son capaces de ofrecer a los pequeños todo lo que necesitan para su adecuado desarrollo".

Las escuelas, que constan de unas diez sesiones, abordan aspectos generales del crecimiento del menor, sus hábitos de salud, higiene y nutrición o cómo comunicarse con ellos.

De este modo, el personal y el voluntariado de Cruz Roja ofrecen con este proyecto distintos servicios, tales como formación, grupos de auto-apoyo, atención psicosocial, respiro en las labores de cuidado y educación en horario extraescolar y actividades intergeneracionales y de cohesión familiar.

Guadalupe De la Fuente

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.