EL IMPARCIAL: España: la censura de lo políticamente correcto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL IMPARCIAL: España: la censura de lo políticamente correcto

Mensaje  PEPE el Lun Ene 18, 2010 11:38 am

http://www.elimparcial.es//espana-la-censura-de-lo-politicamente-correcto-54579.html

España: la censura de lo políticamente correcto
30-12-2009


Que la lucha contra los maltratadores ha de ser implacable es algo en lo que una inmensa mayoría está de acuerdo. La violencia de género duele a todos por igual, ya que atenta contra la dignidad misma de la persona, con independencia de quien la practique. Afortunadamente, es éste un tema sobre el que existe una honda concienciación ciudadana. Pero no basta. Y ello es así porque aunque el endurecimiento de la ley penal en esta materia, junto con el rechazo social que producen quienes incurren en esta clase de delitos, haya podido hace recapacitar a más de uno de estos personajes, raro es el día en que no se tiene noticia de alguna agresión doméstica.

Por si esto fuera poco, empiezan a salir a la luz casos de denuncias falsas de mujeres presuntamente agredidas por sus parejas, y que les denuncian con el fin de conseguir así un trato más ventajoso en una eventual separación. No es algo generalizado, y el hecho de que se produzca tampoco debe restar un ápice de dramatismo a las que sí sufren de verdad agresiones verbales y físicas a manos de sus parejas. Pero es algo que está ahí. A la luz de los datos aportados por el Ministerio de Justicia, su número ha ido incrementándose en los últimos años. Dicho lo cual, tan deplorables son los casos de violencia de género como las denuncias falsas en este sentido. Es lo que ha venido a decir el titular del Juzgado de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, quien ha denunciado que “miles de hombres han sido detenidos por el hecho de serlo, tras una denuncia falsa por maltrato”. El magistrado también ha llamado la atención sobre las lagunas jurídicas que, a su juicio, presenta la Ley contra la Violencia de Género, algo por demás compartido por casi toda la profesión jurídica, tanto a nivel de abogacía como de judicatura.

No parece que el magistrado haya dicho nada especialmente hiriente y, sin embargo, el Consejo General del Poder Judicial -CGPJ- estudiará la queja presentada la semana pasada por una veintena de organizaciones de mujeres de toda España contra Francisco Serrano, por sus declaraciones acerca de las "denuncias falsas" por maltrato, al considerar que “actúa como altavoz de los maltratadores”. A ello hay que añadir las ácidas críticas de la presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género y vocal del CGPJ Inmaculada Montalbán, acusando al juez de “falta de rigor y conocimiento del maltrato a la mujer, entre otras lindezas”. ¿No se está desenfocando un problema lo suficientemente serio como para que nadie lo tome a la ligera? Decir que hay denuncias falsas no significa más que eso. Y si a las verdaderas se les da el cauce correspondiente, otro tanto ha de hacerse con las otras. No hay nada malo en hablar de ello.

PEPE

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.