Abuelos Separados de sus nietos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo Pueden mis padres ver a su nieta?

4 participantes

Ir abajo

¿Cómo Pueden mis padres ver a su nieta? Empty ¿Cómo Pueden mis padres ver a su nieta?

Mensaje  pedagogasevilla Mar Ene 19, 2010 1:49 pm

Hola a tod@s:

Mi hermano está casado con una chica venezolana, han tenido una niña y por intermediación de la madre de ella y ella misma, han impedido q nos acerquemos todos a mi sobrina, con el acuerdo de mi hermano.

Mi madre está sufriendo bastante por no ver a su nieta al igual q mis hermanas y yo.

Quería pedir ayuda e información para saber cuáles son los tramites, si éstos existen, para q mi madre pueda ver a su nieta auqnue los padres no quieran.


Gracias espero vuestra respuesta

pedagogasevilla

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo Pueden mis padres ver a su nieta? Empty sobre información a tu comentario

Mensaje  Jose Luis Palomo Rodrigue Mar Ene 19, 2010 2:27 pm

hola te diré que nuestra presidenta te puede informar del tema, yo como delegado en andalucia de nuestra asociación te puedo decir los posibles paso a seguir.

1º Lo puede hacer a través de las delegaciones municipales de Asuntos Sociales donde existe un programa de mediación familiar, que esta compuesto por trabajadoras sociales y psicólogos, estos tras entrevistas de ambas parte se llega a un acuerdo mutuo y amistoso para ver a tu nieta.

2º si esto no os da resultado por la intransigencia de los padres, podréis acudir a los juzgado de familia, para ello tenéis que tener un abogado y procurador,
dependiendo si la renta de tus padres es inferior al doble del salario base interprofesional que el doble es de aproximadamente de unos 1300 Euros, solicitandolo
al colegio de abogado de vuestra localidad y aportando una documentacion básica que os la dice, en el plazo de un par de semana se os concede gratuitamente
tanto el abogado como procurador, el os diré el régimen de visitas que podéis pedir, etc.

espero que tengáis suerte, este desgraciadamente es un proceso largo y con muchos escollo y como me dijo al principio cuando pedi ayuda a la asociación
guadalupe nuestra presidenta me dijo que tuviera paciencia, en mi caso son dos nietos la niña no la conocemos todavia pero seguimos adelante y confiamos en la justicia. un abraso. José Luis Palomo

Jose Luis Palomo Rodrigue

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Edad : 77
Localización : Avª Miguel Hernandez 4.7º.D -Algeciras- Cadiz

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo Pueden mis padres ver a su nieta? Empty muchas gracias

Mensaje  pedagogasevilla Mar Ene 19, 2010 2:49 pm

muchas gracias jose luis un saludo

pedagogasevilla

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo Pueden mis padres ver a su nieta? Empty Re: ¿Cómo Pueden mis padres ver a su nieta?

Mensaje  sita molero Mar Ene 19, 2010 6:55 pm

hola,soy Inés (Sita) la vicepresidenta de la Asociación. Como bien te dice nuestro delegado en Andalucia, debes de seguir los pasos que te ha indicado, nosotros aqui en Madrid hemos visto y conocemos casos de abuelos que mediante sentencia judicial, están viendo a sus nietos. Yo tambien te aconsejo que llames a Guadalupe, nuestra presidenta, en el numero de telefono que aparece en la página de la Asociación y ella intentará, como lo hace siempre que le autoriceis, intentará un primer acercamiento, antes de ponerse en situación judicial, ella es una persona muy convincente y como conoce muy bien el tema, por propias experiencias, te aseguro que te sevirá muchisimo todos los consejos y guias que te haga. Dile a tus padres, de nuestra parte, que no están solos, que aunque somos abuelos, tenemos la fuerza que nos da el amor de nuestros nietos, que por ellos estamos dispuestos a todo y que mediante la unión se hace la fuerza. Enseñale las fotografias de nuestra pagina, por ejemplo en la última manifestación en Madrid, el pasado dia 21 de noviembre, allí gritamos a nuestros gobernantes que queremos mas, queremos mas horas con nuestros niños, mas derechos para ellos, mas vigilancia para las denuncias falsas, mas apoyo a las familias en cuanto a la custodia compartida, y un largo etc.En nuestra asociación tenemos hijos separados, hijos que han fallecido, bien asesinados o que se han suicidado, ante tanta presión y dolor, y tenemos tambien hijos extorsionadores, como es tu caso y luchamos desde todos los frentes. Animo y un fuerte abrazo para ti, pero muy especial para tus padres, porque como abuela entiendo su dolor y desesperanza. y ya se sabe, que Roma no se conquisto en una hora, pero se conquistó.

sita molero

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 12/12/2008
Edad : 69
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo Pueden mis padres ver a su nieta? Empty Re: ¿Cómo Pueden mis padres ver a su nieta?

Mensaje  Guadalupe De la Fuente Miér Ene 20, 2010 2:03 pm

En primer lugar quiero agradecerte tu confianza, y que sepas que estamos todos con vosotros.

Si quiereís lo primero es intentar una mediación o acercamiento, eso lo estoy haciendo mientras no hay ningún proceso judicial como es vuestro caso.

Es necesario que me llames o me des un teléfono de contacto para poder hablar con vosotros y que me expliques bien el caso.

Por otro lado el derecho a ver a su nieta de tus padres, como todos nosotros está recogido en el art. 160 del codigo civil donde no nos pueden impedir ver a nuestros nietos sin causa justa, aunque también hay tios etc.. que están solicitando un régimen de visitas, pero este es el último paso ya que es muy desagradable para los padres enfrentarse a sus hijos en los tribunales, pero no estareís solos.

Puedes llamarme al 608 314 435
Un fuerte abrazo para todos

Guadalupe De la Fuente

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo Pueden mis padres ver a su nieta? Empty Re: ¿Cómo Pueden mis padres ver a su nieta?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.