COLECTIVO DE PADRES Y MADRES FREAPA PROPONE UN PLAN DE FORMACION DE FAMILIAS Y UNA VOCALÍA DE ABUELOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COLECTIVO DE PADRES Y MADRES FREAPA PROPONE UN PLAN DE FORMACION DE FAMILIAS Y UNA VOCALÍA DE ABUELOS

Mensaje  Guadalupe De la Fuente el Lun Nov 30, 2009 2:42 pm

28-11-2009 / 19:20 h

(Extremadura) SOCIEDAD-SALUD,EDUCACION


FREAPA propone un plan formación de familias y una vocalía de abuelos



Mérida, 28 nov (EFE).- La puesta en marcha de un plan marco regional de formación de familias y la creación de una vocalía de relación con los abuelos han sido dos de las demandas que el colectivo de padres y madres de alumnos han formulado esta tarde en los actos de conmemoración del XXV aniversario de FREAPA.

La Federación Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (FREAPA-CP), que aglutina a 401 AMPAS de la región, celebra este fin de semana esta efemérides en Mérida con el lema "En defensa de la escuela pública".

La jornada de esta tarde ha contado con la presencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a quien han impuesto la insignia de oro de la entidad en reconocimiento a su acción de gobierno en defensa de una educación de calidad y por su impulso a los servicios educativos complementarios.

También se ha rendido un homenaje a las ocho personas que durante estos 25 años han ejercido la presidencia de la Federación, entre ellos Pedro Ramos Izquierdo, el primero desempeñar este cometido, que hoy ha propuesto la creación de una nueva vocalía de relaciones con los abuelos.

Se trata, ha subrayado, de poner en valor la responsabilidad que estas personas desempeñan en la actualidad en el cuidado de sus nietos, ayudando de este modo a sus hijos a compatibilizar la vida laboral y familiar.

Otra de las demandas formuladas esta tarde ha sido la elaboración de un plan marco regional de formación de las familias con el fin de fomentar el compromiso de los padres con la educación de sus hijos y su relación con los centros educativos.

Pero además de peticiones, se ha hecho un repaso por los logros conseguidos por el colectivo en este cuarto de siglo, como por ejemplo la gratuidad de los libros de texto y del transporte en la enseñanza no secundaria o la creación de comedores escolares y aulas matinales.

Precisamente, el jefe del Ejecutivo ha aplaudido la labor que ha mantenido este colectivo en defensa de una mejor educación pues, según ha afirmado, el gran cambio sufrido por Extremadura se debe "a muchos años de luchar por las cosas, de soñar, de frustraciones".

Muchos años que llevaron a los extremeños a decidir por sí mismos y estar convencidos de que "lo más importante es la educación de nuestros hijos" y poder cambiar el papel que la historia reservó a Extremadura.

Como prueba, ha alegado que mientras que el 80 por ciento de los extremeños era analfabeto o tenía estudios primarios en 1983, hoy un 60 por ciento tiene estudios medios o superiores.

Fernández Vara ha hecho además una defensa de la escuela pública, porque es "la que iguala", y ha asegurado que cumplirá sus compromisos en materia educativa, "por lo importante nunca se deja".

Ha advertido también de que el capital, una vez agotado el "boom" inmobiliario, puede estar buscando nuevos espacios donde invertir, entre los que ha mencionado la sanidad y la educación, porque son "muy golosos".

Ha señalado que otras comunidades están "muy pendientes" de los pasos que Extremadura da en materia educativa, como ayer pudo comprobar en una visita a Baracaldo, precisamente en un comunidad que tiene una renta per cápita mayor que la extremeña.

Y, en este sentido, ha invitado a los extremeños a creérselo porque, según ha afirmado, los mandamientos se resumen en dos: "la formación y no tener miedo".

Por su parte, la presidenta de FREAPA, Joaquina López, ha apuntado que, pese a los logros, "aún nos queda camino por recorrer", en el que será vital la futura Ley de Educación de Extremadura, para la que ha reclamado el consenso de todas las fuerzas políticas. EFE

Guadalupe De la Fuente

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.