Los hijos de nuestros hijos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los hijos de nuestros hijos.

Mensaje  Abuela-amor el Lun Mar 09, 2009 12:54 am

¡Hola a todos!. Siento satiafacción por las participaciones cada vez más numerosas al Foro de los abuelos. Claro que sí, es una satisfacción leer esas palabras de cariño, respeto y sensibilidad hacia la figura de los abuelos.
Estupendas todas las intervenciones, como la de Macarena y PAPA2009. Creo que tenemos una obligación moral con la sociedad, con los pequeños, con los mayores y en definitiva con la vida misma, de luchar para recuperar lo que los abuelos significamos para nuestros nietos(en nuestro caso sólo luchamos poque no nos priven de su presencia). ¿Qué sería de todos nosotros sin ese referente?.
Tenemos que alzar nuestras voces, con más fuerza cada vez, para luchar en defensa de que nadie ni nada pueda romper ese vínculo maravilloso que ha establecido la propia vida.
Por favor, que se sepa que cuando el diálogo y la buena voluntad ya no da resultado a los abuelos, debemos luchar con las armas que nos da la Ley para que no nos separen y podamos conocer y dar amor (repito) a "los hijos de nuestros hijos".
No tengamos vergüenza (eso sí, siempre con respeto) de contar que nuestros hijos, hijas, yernos o nueras nos impiden darle amor, mimos, juegos, complicidad, ternura. . . a nuestros nietos. En estas circunstancias tiene que haber dolor pero no vergüenza.
Tenemos que cooperar en que haya una mayor sensibilidad social al respecto. Por favor, cooperemos todos, siempre con un deseo noble, cargado de respeto y cariño, sin rencores que es como cualquier causa adquiere una auténtica dimensión humana. Si los niños se sienten amados y respetados ya estamos garantizándoles un mejor futuro y por consiguiente estamos garantizando un bien social patrimonio de todos.
Abramos nuestro corazón a este foro. Y como siempre gracias a guadalupe.
Abrazos.
abuela-amor.

Abuela-amor

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿me conocerá mi nieta?

Mensaje  sita molero el Miér Mar 11, 2009 12:46 am

solo tiene 12 meses y casi no nos hemos visto. Pero yo mi niña, te amo tanto, que las lagrimas corren por mi cara escribiendo estas lineas. Yo me pregunto ¿algún dia se normalizará esta terrible situación? ¿sabras lo mucho que te amamos tus abuelos? ¿sabras lo mucho que hemos luchado, por poderte abrazar? pero parece que no es el sitio adecuado, porque no conseguimos nada ya. su madre, separada de mi hijo, no solo no nos permite acercarnos, sino que se rie de ello e inventa nuevas denuncias y falsedades para poner mas distancia en las ya no existentes relaciones. Aún no tiene mi hijo las medidas definitivas ¿cuando hemos de pedir (rogar y suplicar si hace falta) un regimen de visitas para nosotros?. necesito de vuestra experiencia, gracias.

sita molero

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 12/12/2008
Edad : 61
Localización : madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los hijos de nuestros hijos.

Mensaje  PAPA2009 el Miér Mar 11, 2009 3:26 pm

Sita , no te sientas sola, y no te rindas, es vergonzoso, que juegue con una criatura, solo decirte que no estas sola, que aquí me tienes para lo que necesites y si necesitas que te acompañemos el día del juicio de tu hijo ahí estaremos, para que esa/e juez se de cuenta que que tu como abuela existes, solo tienes que decirlo, esta asociación lleva poco tiempo, pero poco a poco se os escuchara, y podrán ir dando pasos que a vosotros como abuelos os parecerán pequeños, pero no lo son, trabajais por un futuro, las leyes no cambian así como así pero cambian, de esta manera, siempre podrás decirle algún día a tu nieta/o que tu hiciste todo por verla, por tenerla y por que no le faltaras y en conciencia de la progenitora/or quedara el que esa criatura no haya podido disfrutar de la figura importantísima del abuelo, y de jugar con sus sentimientos,

PAPA2009

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hola Sita

Mensaje  Guadalupe De la Fuente el Miér Mar 11, 2009 5:40 pm

Hola Sita desde la Asociación quiero darte las gracias por testimonio para que todo el mundo vea la injusticia que se hace tanto a los Abuelos como a los niños. La semana que viene tengo cita en el Ministerio de Política Social y en el Congreso de los Diputados para abordar este y otros problemas, las denuncias falsas deberían ser perseguidas de oficio, porque esa ley existe, denunciar falsamente esta castigado con en el Codigo Penal, pero estas madres desnaturalizadas que por el hecho de parir se creen que los hijos son suyos no tienen limite en cuanto a la maldad. Tal y como te dice papa2009 desde la Asociación os acompañamos para que en los momentos tensos de los Juzgados os sintais respaldados y a la vez como testigos en el casos de que alguien os recrimine vuestros actos. No dudes en ponerte en contacto conmigo al telefono 608 314 435, te informaré en lo que necesites. Un beso y no te desanimes.

Guadalupe De la Fuente

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LA IMPORTANCIA DE LOS ABUELOS

Mensaje  NIETA1974 el Dom Mar 15, 2009 1:23 pm

NO PODRÍA IMAGINAR MI VIDA SIN LA PARTICIPACION DE MIS ABUELOS, ESPECIALMENTE SIN MI ABUELA. YA HA FALLECIDO, PERO ME ALEGRO DE HABERLA PODIDO DISFRUTAR INTENSAMENTE DURANTE CASI 30 AÑOS. FUE Y SIGUE SIENDO UN REFERENTE EN MI VIDA. TENGO DOS HIJOS, Y NO SERÍA CAPAZ DE PRIVARLES DE UNA EXPERIENCIA TAN ENRIQUECEDORA EN SUS VIDAS COMO ES DISFRUTAR DE SUS ABUELOS.
ANIMO A TODOS LOS ABUELOS Y ABUELAS QUE SUFREN TAL SITUACION A SEGUIR LUCHANDO POR SUS DERECHOS.

UN FUERTE ABRAZO,

UNA NIETA.

NIETA1974

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Nuestros nietos/as sabrán de nuestra lucha.

Mensaje  Abuela-amor el Dom Mar 15, 2009 11:01 pm

Sita, lo mismo que te ha dicho PAPA2009, no te sientas sola, ni falta de esparanza. Toda buena causa lleva consigo paciencia, perseverancia y sobre todo valentía. Al final entre todos iremos logrando que estas situaciones tan injustas tengan una buena solución. Poco a poco tendremos las leyes más favorables y justas, para que lo que tú y yo y tantas personas estamos sufriendo tengan soluciones mejores y más rápidas.
¡¡Qué maravillosa intervención la de Nieta1974!!
Esto es un claro ejemplo de lo importante que somos para los nietos. Vean, tenemos la más grasnde de las defensas (incluso por encima de las leyes) la de los propios nietos.
Gracias a Nieta1974 por su sensibilidad y la fuerza que hemos recibido con sus palabras.
Ánimo para todos y un fuerte abrazo.
Abuela-amor.

Abuela-amor

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta a Sita.

Mensaje  Abuela-amor el Miér Mar 18, 2009 4:39 pm

Hola Sita, cuando se tienen tantos deseos de ver a tu nietita ya el motivo y la fuerza están concedidas. Lo primero es tener la firme decisión en buena conciencia de que estás haciendo justamente lo que tienes que hacer. Después tenemos el artículo 160 del Código Civil (que protege los derechos del menor al respecto) y la propia Jurisprudencia que señalan que no se pede impedir sin "Causa justa" las relaciones personales del niño con sus abuelos y allegados. La Ley detalla los efectos tan beneficiosos de dicha relación.
En nuestro caso nos hemos dirigido a un abogado (mejor si es de temas de familia) y nos asesoró y redactó la demanda judicial para solicitar un régimen de visitas , que aún está en proceso. Es bastante sencillo y uno se siente bien en el sentido de estar cumpliendo con un deber moral y de amor hacia ese niño o niña (nuestros nietos).
Un abrazo y como siempre muchos ánimos.
Abuela-amor.

Abuela-amor

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los hijos de nuestros hijos.

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:30 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.