Abuelos Separados de sus nietos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HOMBRE ABSUELTO POR DENUNCIA DE SU EX MUJER Y SUEGRA, "SE DEBE PROTEGER A LOS NIÑOS Y CASTIGAR LA MANIPULACIÓN"

Ir abajo

HOMBRE ABSUELTO POR DENUNCIA DE SU EX MUJER Y SUEGRA, "SE DEBE PROTEGER A LOS NIÑOS Y CASTIGAR LA MANIPULACIÓN" Empty HOMBRE ABSUELTO POR DENUNCIA DE SU EX MUJER Y SUEGRA, "SE DEBE PROTEGER A LOS NIÑOS Y CASTIGAR LA MANIPULACIÓN"

Mensaje  Guadalupe De la Fuente Jue Mar 18, 2010 1:19 pm

> AREA: Justicia e Interior
17-03-2010 / 15:00 h

(Comunidad Autonómica Vasca) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,JUSTICIA


Absuelven a un hombre acusado por su ex mujer y su suegra de abusos a su hija



Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso Efe, durante el juicio por estos hechos el procesado "negó rotundamente" haber abusado de la pequeña y se mostró convencido de que la denuncia presentada en su contra responde a que la madre y la abuela de la menor pretendían quitarle a su hija.

El documento judicial explica que en la vista oral no quedó "acreditado" que "el acusado cometiera algún tipo de abuso sexual sobre su hija durante los años 2007 y 2008", como sostenía la acusación particular que ejercían la madre y la abuela de la niña, ya que "no puede afirmarse que los comportamientos masturbatorios de la menor tuvieran su origen" en unos abusos y "consecuentemente" tampoco que el responsable fuera su padre.

La sentencia observa la existencia de "alguna contradicción" en las declaraciones de la madre y de la abuela, que fueron los principales testigos del cargo contra el inculpado, respecto a las fechas en las que habrían comenzado las prácticas masturbatorias de la pequeña que ellas achacan a unos presuntos abusos del padre.

El escrito judicial considera un dato "cuando menos llamativo" el hecho de que las dos mujeres se percataran "del comportamiento de la niña" dos días después de que cesara la "convivencia efectiva" entre la madre y el padre.

El documento destaca asimismo el hecho de que "en ningún momento" se haya encontrado en la menor "signos o señales físicas indicativas de un supuesto abuso", y recuerda la existencia de un informe pericial según el cual, "puede darse un comportamiento de masturbación" a la edad de la niña.

Recuerda además que ha tenor del informe psicosocial del juzgado cabe "la posibilidad de que la primera revelación realizada por la niña a su madre fuera sugestionada, voluntaria o involuntariamente por la forma en la que se realizaron las preguntas" a la menor.

Por estos motivos, entre otros, la sentencia considera que la prueba practicada en el juicio oral resulta "insuficiente para desvirtuar el principio de presunción de inocencia" que asiste al acusado. EFE

Guadalupe De la Fuente

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.