UNA ABUELA DE SANTANDER CONSIGUE QUE SE RECONOZCAN SUS DERECHOS A VER A SU NIETO¡¡¡MUY INTERESANTE!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UNA ABUELA DE SANTANDER CONSIGUE QUE SE RECONOZCAN SUS DERECHOS A VER A SU NIETO¡¡¡MUY INTERESANTE!!!

Mensaje  Guadalupe De la Fuente el Vie Ene 14, 2011 12:51 pm

http://www.eldiariomontanes.es/v/20110114/cantabria/tribunales/abuela-consigue-reconozcan-derecho-20110114.html

Una abuela consigue que le reconozcan el derecho a ver a su nieto


14.01.11 - 00:39 - M. Á. | SANTANDER.
estar con su nieto un fin de semana al mes y dos semanas enteras en verano, aunque no haya acuerdo con su ex nuera y su hijo no tenga la custodia del niño. Es el fallo del titular del Juzgado de Primera Instancia número 9 de Santander, que ha reconocido a una abuela paterna el derecho a relacionarse con su nieto, que reclamó mediante una demanda de regulación de visitas contra la ex pareja de su hijo.
La demanda fue estimada parcialmente, ya que la abuela, M. M. E., pretendía que se fijase a su favor un derecho de visitas similar al que tiene reconocido el padre del menor. En este sentido, en la sentencia se advierte que «no puede, ni lógica ni legalmente, equipararse el derecho de visitas de un progenitor no custodio respecto de su hijo, con el derecho de otros parientes y allegados a relacionarse con los menores». En el texto se hace referencia a los artículos 94 y 160 del Código Civil, en los que se diferencia entre visitar, comunicar con los hijos y tenerlos en compañía, y las relaciones personales, «y las diferencias de matiz implican que, en caso de conflicto, no puede, en principio, darse a las relaciones con los abuelos la misma extensión que a las paterno filiales».
Es un derecho del niño
Así y todo, el juez tiene en cuenta que la abuela no pudo ver a su nieto ni siquiera durante el régimen de visitas que le fue reconocido al padre del niño, y que actualmente tiene suspendido. Considera, además, que se trata de un derecho «no sólo de ella, sino del propio menor el relacionarse con sus parientes y allegados, en este caso con su abuela paterna». Es por este motivo por el que se reconoce a la demandante el derecho a relacionarse con su nieto. Y, como «no ha quedado acreditado», según la sentencia, que haya circunstancia alguna que suponga un riesgo o peligro para el menor, no se impone la intervención de un punto de encuentro para que se desarrolle la comunicación abuela-nieto.
Por todo ello, la mujer ha conseguido que se establezca, a falta de acuerdo con su ex nuera, un régimen de visitas de un fin de semana al mes, comprendido desde las once de la mañana del sábado a las seis de la tarde del domingo. En las vacaciones escolares de verano, además, podrá estar con su nieto una semana en julio y otra en agosto, elegidas por la abuela en los años pares y por la madre del niño en los impares

Guadalupe De la Fuente

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.