Abuelos Separados de sus nietos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿TAMBIEN TENDRAN LOS ABUELOS LOS DERECHOS DEL REGIMEN DE VISITAS DEL PADRE?

Ir abajo

¿TAMBIEN TENDRAN LOS ABUELOS LOS DERECHOS DEL REGIMEN DE VISITAS DEL PADRE? Empty ¿TAMBIEN TENDRAN LOS ABUELOS LOS DERECHOS DEL REGIMEN DE VISITAS DEL PADRE?

Mensaje  sita molero Miér Dic 30, 2009 11:27 am

Condenan a unos abuelos de Luarca a pagar una pensión de 240 euros al mes a una nieta
Escrito por: Antonio Fernández Castillo el 19 Jun 2009 - URL Permanente
La Audiencia constata la falta de medios de la madre, que reclamó la ayuda cuando el padre de la menor, ya fallecido, estaba en la cárcel





María del Carmen Guas, ayer, en Luarca. e. peláez
Luarca,

E. PELÁEZ

Unos abuelos de Luarca deberán pasar a su nieta, de 5 años, 240 euros al mes en concepto de pensión de alimentos. La Audiencia Provincial ha admitido la demanda presentada por la madre de la menor contra los abuelos paternos dado que «no puede contar con el auxilio del padre» de la niña, que falleció el año pasado.

El juzgado de Luarca había desestimado la demanda que fue posteriormente recurrida por la madre y que establece también el pago de alrededor de 4.000 euros presupuestados para intereses y costas según consta en la sentencia. La abuela, María del Carmen Guas Fernández, que tiene a su otra nieta en acogimiento familiar, destaca su «impotencia» ante la decisión judicial.

Resalta la sentencia que en el momento en el que se presentó la demanda el padre de la menor ya había sido condenado a pasar a su hija el treinta por ciento de sus ingresos, pero que en ningún momento llegó a hacerlo por encontrarse en prisión.

La madre se encontraba en situación de desempleo y los abuelos paternos «tenían una buena situación económica», según recoge la resolución.

Sin embargo, María del Carmen Guas asegura que está separada de su marido, es autónoma y vende pescado por los pueblos del concejo de Valdés y que la progenitora de la pequeña trabaja actualmente. «Vendo pescado por el municipio, unos días gano y otros no y si me pongo mala, nada de nada, ni un euro y tengo que pagar la Seguridad Social», señala.

Según Guas, en la sentencia se refleja la cantidad total del pescado que compró el pasado año para posteriormente llevar con su furgoneta a los pueblos valdesanos, pero «en cada venta se gana muy poco». Y a esto hay que añadir los gastos que van unidos a esos trayectos por los diferentes pueblos, gasolina y mantenimiento del vehículo, que se inician cada día a las siete de la mañana. «Me siento impotente porque creo que esto es ilógico», dice María del Carmen Guas, de 53 años, después de realizar la compra del día en la rula luarquesa.

En el fallo, se indica también que a la niña le correspondería una pensión de orfandad «de unos 200 euros». La sentencia alude asimismo al derecho que tiene la madre a solicitar a la Seguridad Social esa renta. Aunque, manifiesta el tribunal, «es indudable su insuficiencia».

La sección número uno de la Audiencia Provincial recuerda que en el orden de los obligados a prestar alimentos se incluye a los ascendientes y a los de grado más próximo. «Dependerá de las necesidades de quienes tienen el derecho y las posibilidades de los obligados la fijación de la cuantía», señala.

La sentencia considera, por tanto, «que está debidamente acreditada la falta de medios económicos suficientes para permitir un desarrollo adecuado de la menor». María del Carmen Guas afirma que vecinos y clientes a los que visita cada semana le han mostrado su apoyo por lo ocurrido. Incluso alguno le ha propuesto que inicie una recogida de firmas.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061700_41_769542__Occident&pCom=4#EnlaceComentarios[b]

sita molero

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 12/12/2008
Edad : 68
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.