Abuelos Separados de sus nietos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UNA ABUELA PATERNA RECUPERA A SU NIETA DESPUES DE LA TUTELA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Ir abajo

UNA ABUELA PATERNA RECUPERA A SU NIETA DESPUES DE LA TUTELA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Empty UNA ABUELA PATERNA RECUPERA A SU NIETA DESPUES DE LA TUTELA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje  Guadalupe De la Fuente Jue Jun 17, 2010 12:50 pm

http://www.lne.es/gijon/2010/06/17/entregan-abuela-ninos-madre-abandono-basuras/930328.html


Un controvertido caso que conmocionó a Nuevo Gijón

Entregan a la abuela uno de los niños que una madre abandonó entre basuras
Verónica E. D. no tendrá derechos sobre los menores hasta que se cumpla la retirada de la patria potestad




Verónica E. D. lne
R. GARCÍA
La abuela de la niña abandonada por su madre entre basura en un piso de Nuevo Gijón ha conseguido su objetivo: el juzgado le ha dado la custodia de la menor, que actualmente tiene siete años, por lo que la niña saldrá del centro de menores en el que vivía hasta ahora. Entretanto la madre de la pequeña, Verónica E. D., sigue luchando por cambiar su vida y recuperar a sus dos hijos.

El caso que conmocionó hace dos años al barrio de Nuevo Gijón da un nuevo giro. Verónica E. D. fue detenida el 20 de junio de 2008, un día que la protagonista aún recuerda como «el peor de mi vida». Aquella noche, esta gijonesa bajó a despedir a unos amigos , según su testimonio, «hasta el Mercadona». Dejó solos a sus dos pequeños en el piso de Nuevo Gijón. Los vecinos, hartos de los gritos de los menores, decidieron tomar cartas en el asunto y avisaron a la Policía Local.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de agentes municipales. Los funcionarios descubrieron un panorama dantesco: los pequeños estaban rodeados de excrementos de animales, envases vacíos y suciedad. Verónica E. D. fue detenida cuando regresó a su casa y entonces comenzó un largo proceso judicial cuyas consecuencias continúan aún a día de hoy.

La acusada aceptó en el juicio, celebrado en noviembre del año pasado, la condena de 8 meses de cárcel que solicitaba para ella la fiscalía. En conversación con este periódico la joven aseguró entonces que se había dado cuenta de la realidad: «Sé lo que hice mal y ahora me duele no ver crecer a mis hijos». Los pequeños, fruto de dos relaciones sentimentales distintas, quedaron desde un primer momento en manos del gobierno del Principado de Asturias. La abuela paterna de la niña solicitó entonces la custodia de la pequeña al juez que ahora se la ha concedido. Verónica debe esperar para solicitar la posesión de derechos sobre la menor hasta al menos el mes de octubre, cuando finalice la retirada judicial de la patria potestad

Guadalupe De la Fuente

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.