Abuelos Separados de sus nietos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOS NIETOS NO SON UNA CARGA NOS ALEGRAN EL DIA

2 participantes

Ir abajo

LOS NIETOS NO SON UNA CARGA NOS ALEGRAN EL DIA Empty LOS NIETOS NO SON UNA CARGA NOS ALEGRAN EL DIA

Mensaje  Guadalupe De la Fuente Mar Nov 03, 2009 12:28 pm

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=90026&i=97&f=0

“Los nietos no son una carga, nos animan el día”
02/11 · 20:01 · Eloy G Cosias
El cansancio es lo único que acusan respecto a su tiempo de madres
Cuidar de sus nietos les supone gran alegría y motivación

Los abuelos dedican a diario bastante tiempo a sus nietos, normalmente por el horario laboral de los padres. · Autor: Eloy Coss

Las dificultades para compaginar la vida familiar y laboral de gran cantidad de padres obliga a los abuelos a hacerse cargo de sus nietos, algo que para algunos es una carga, pero que para la gran mayoría es motivo de alegría compartir tiempo con ellos, además de una satisfacción poder ayudar a los padres.
Así lo hacen ver Lola Torres y Toñi García, dos de tantas abuelas que muchos años después de hacerlo con sus hijos se han visto de nuevo cambiando pañales.
“Los padres trabajan y entre su otra abuela y yo nos repartimos los días para cuidar de Eritheia”, apunta Lola que deja claro que para ellas no es una carga el cuidado de su nieta, sino “todo lo contrario. Me ayuda porque tenerla me anima y me lleva a hacer cosas que si no la tuviera no haría. Los días que no está en casa la echo de menos”. Tanto es así que “le dijimos a la madre que no la metiera aún en la guardería”, señala.
Para Lola “un nieto se quiere igual que a un hijo”, siendo la única diferencia “que tenemos menos fuerzas. Cuando eres madre te comes el mundo y ahora cada vez se es abuela más mayor, pero aún así no pesa la niña”, confiesa.

Doce horas
Toñi coincide también en que esa es la única diferencia entre cuidar de un hijo y un nieto: “Se trata igual que a un hijo, pero a la noche llegas más cansada”. Los padres de Lucía y Paloma también trabajan, por lo que Toñi está casi doce horas diarias al cuidado de sus nietas. “Las recojo sobre las siete de la mañana, hasta la hora de la merienda que las recogen sus padres”, pero asegura que lo hace encantada: “Me sirve de distracción y además sé que les hace falta a los padres. Quiero que mi hija esté mejor de lo que estuve yo”, comenta Toñi.

Guadalupe De la Fuente

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS NIETOS NO SON UNA CARGA NOS ALEGRAN EL DIA Empty Re: LOS NIETOS NO SON UNA CARGA NOS ALEGRAN EL DIA

Mensaje  sita molero Mar Nov 03, 2009 5:50 pm

¿Molestia? yo diria que son un regalo de la vida. Un regalo que nos vuelve a dar vitalidad y ganas de luchar nuevamente y aparca, aunque sea mientras estamos con ellos, nuestros achaques y fustraciones, y sacando fuerzas de flaquezas, procuramos hacerles felices y "mal criarles" con amor.
Después de tantos años, años en que nuestros hijos han crecido, volvemos a la ilusión de las fiestas de navidad, a volver a visitar belenes, a volver a ver el alumbrado, a compartir la playa en los lugares que no hay peligro, en las fiestas de disfraces, en................ tantas y tantas cosas, que no me cansare de darte las gracias, querida nieta, por haber venido a llenar nuestros dias, que ojala, sean muchos para verte crecer feliz y rodeada del amor que tanto tenemos para tí.

sita molero

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 12/12/2008
Edad : 68
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.