COMUNICADO DE POSICIONAMIENTO DE LA ASOCIACION DE ABUELOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMUNICADO DE POSICIONAMIENTO DE LA ASOCIACION DE ABUELOS

Mensaje  Guadalupe De la Fuente el Mar Sep 21, 2010 1:13 pm

Madrid, 20 de Septiembre del 2010

Desde hace un tiempo y desde distintas Asociaciones, Uniones etc. vengo observando cómo se utiliza mi nombre y el de la Asociación que tengo el honor de presidir en distintas cuestiones. Pues bien, aprovecho este momento para aclarar tanto mi posición personal, como de la Asociación.

Nunca he ostentado ni ostento ningún cargo que no sea exclusivamente el de Presidenta de la Asociación de Abuelos Separados de Sus Nietos. Mi postura siempre ha sido y es la de mantener la independencia de la Asociación con respecto al resto de las demás Asociaciones, y es de agradecer el respeto que siempre se ha tenido hacia mi persona y hacia la Asociación desde casi la totalidad de los representantes de las distintas Asociaciones que componen nuestro colectivo. Sí pertenezco a la Plataforma Ciudadana por la Igualdad, de forma personal, así como a la Plataforma Feminista por la Custodia Compartida, también de manera personal.

Son tantos los problemas que nos competen, que todos somos necesarios para llegar a un acuerdo, pero también es verdad que son muchos los años de lucha y seguimos sin definir posturas; y lo más importante sin llegar a ningún acuerdo, pues los personalismos a veces no son buenos consejeros.

Como todos sabéis, en este momento ya tenemos LA CUSTODIA COMPARTIDA en el Senado. La semana pasada fui invitada por la Confederación a asistir al pleno, y una vez que se hizo público he recibido multitud de llamadas en las que varios representantes me pedían explicaciones de mi asistencia y por qué nos hemos erigido en los representantes de los demás. Yo solo puedo hablar por los abuelos, como no puede ser de otra manera. Yo no soy la abuela de España, y mucho menos la portavoz de los Abuelos Españoles, pero si puedo trasmitir (como vengo haciendo desde hace años) las inquietudes y vicisitudes por las que pasamos para poder ver a nuestros nietos después de la separación de nuestros hijos en los medios de comunicación, con los partidos políticos y diversas instituciones, Universidades etc. y no sólo por aquellos a los que represento, si no por experiencia propia.

Está claro que los partidos han decidido escucharnos después del trabajo que muchos de nosotros (y ahí incluyo a todo el colectivo) hemos venido realizando durante años, cada uno a su manera. Es hora de que todos nos pongamos las pilas y no entremos en discusiones inútiles y poco fructíferas, olvidemos los personalismos y las rencillas personales y saquemos adelante aquello por lo que venimos luchando que es LA CUSTODIA COMPARTIDA.

Quiero aclarar que asistiré en representación de la Asociación de Abuelos Separados de Sus Nietos junto con la Confederación a las jornadas de trabajo que se realizarán de ahora en adelante cuando digo “junto”, quiero decir desde nuestra independencia ya que no pertenecemos a la Confederación. Pero como es de todos sabido siempre hemos acompañado a todos aquellos que nos lo habéis solicitado para conseguir que se oigan todas las voces. Y aunque no les guste a algunos no puedo por coherencia y sentido común perder la posibilidad de exponer el problema que vivimos los abuelos y nietos.

Es momento de trabajar, de añadir y de sumar. Es momento de pensar sólo en el bienestar de nuestros niños, de que tengan una infancia feliz. Es el momento de pensar en positivo, de trabajar por y para todos. Es el momento de aunar esfuerzos.


Fdo. Guadalupe De la Fuente
Presidenta

Guadalupe De la Fuente

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.